Foto: @sefutbolf / La Real Federación Española de Futbol afirmó que ya se ha convocado a una Asamblea General Extraordinaria, que se realizará este viernes 25 de agosto en la Ciudad del Fútbol de las Rozas  

Ante el linchamiento mediático que se ha generado en torno al presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, por su comportamiento durante la final del mundial femenino, que incluyó un beso a la delantera, Jennifer Hermoso, ahora ha sido el presidente de España el que habló al respecto, al señalar que una disculpa es insuficiente por parte del máximo representante de la RFEF.

“Fue un gesto inaceptable y las disculpas del señor Rubiales no son suficientes, ya que manifiestan que en nuestro país queda aún mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto, y que en la equiparación de derechos entre las mujeres y los hombres”, señaló el mandatario Sánchez.

A dicho comentario, también se unió el Partido Popular, que por medio de Cuca Gamarra, portavoz del partido en el Congreso y secretaria general, apuntó como ‘bochornosa’ la escena protagonizada por Luis Rubiales, al destacar que todo los responsables institucionales tiene un deber de ejemplaridad.

Para Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, la dimisión del presidente de la RFEF es la única solución, tras lo que calificó como una vejación y una agresión directa a una mujer, a la espera de que sea en las próximas horas, que el presidente de dicha federación deje su cargo.

En un tono mucho más relajado, la propia madre de Hermoso, Marisol Fuentes, asegura que lo relevante tiene que ser el campeonato mundial obtenido por La Roja y no las polémicas del presidente de dicha federación, que hasta cierto punto han opacado las celebraciones y el triunfo del equipo femenino. “Ahora hay que mirar que son campeonas del mundo”.

Ante tal situación, la Real Federación Española de Futbol afirmó que ya se ha convocado a una Asamblea General Extraordinaria, que se realizará este viernes 25 de agosto en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, para tratar los hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del mundial femenino, conquistado por España.

LEG