Foto: Gobierno CDMX / Tras los reconocimientos y uniformes, los integrantes del heróico cuerpo se tomaron una fotografía en Centro Histórico  

Su tarea es fundamental para la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México, su vocación es poco común porque en cada misión se juegan la vida y diario realizan 171 servicios de emergencia, por ello, son distinguidos como el Heróico Cuerpo de Bomberos.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrece Xóchitl a Santiago Creel, ser coordinador “en todo lo que viene”

En la celebración del Día Nacional de la y el Bombero, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 100 nuevos uniformes para los vulcanos a quienes reconocieron por su valor y les hicieron la entrega de reconocimientos.

A diario en la capital del país los bomberos atienden 171 servicios de emergencia entre los cuales están sofocar incendios, atender desazolves de encharcamientos, fugas de gas y hasta rescates de mascotas, informó el director general de ese grupo, el intendente, Juan Manuel Pérez Cova.

“Nacimos, nada más y nada menos, de la pluma de un Presidente de la República, Ignacio Comonfort, a través del decreto publicado en ese día 25 de enero de 1856, lo que hace más grande todavía la historia de esta institución. Posteriormente, tuvimos varios pasajes importantes con varios presidentes de la República y eso también, por supuesto, viste de momentos importantes para nosotros”, agregó.

Como parte de los reconocimientos en su día, las y los bomberos recibieron los primeros nuevos 100 uniformes que tienen una mayor tecnología para protegerlos y son más ligeros, lo cual evitará que enfrentan los riesgos de una emergencia, afirmó el director de operativo de los bomberos en la Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Martí Batres, presenció la entrega de los nuevos equipos de los cuales dijo: “se ha hecho una inversión de más de 81 millones de pesos para la adquisición de dos mil nuevos equipos de protección personal: mil 576 para hombres y 424 para mujeres”.

Por primera vez en la historia de la Ciudad de México se entregarán uniformes para las mujeres bombero, porque antes se les daba un equipo que pertenecía o tenía las características de los hombres.

 

LEG