Foto: Ana García / Mencionó que si existe una conducta ilegal por parte del personal de la Secretaría, sería precisamente la Contraloría para la investigación y sanción administrativa  

Por la pinta de bardas en beneficio de Claudia Sheinbaum, integrantes de Acción Nacional exigieron a la Contraloría local, así como al Instituto Electoral de la CDMX investigar al secretario de Obras y Servicios (Sobse) capitalino, Jesús Esteva, por su presunta participación en estos actos.

Tras evidenciarse que un supuesto empleado de la dependencia borraba pintas de Marcelo Ebrard para sobreponer la de Sheinbaum, el diputado local Ricardo Rubio anunció que presentará las quejas correspondientes porque, señaló, se trata de un desvió de recursos.

“Se debe investigar a Sergio Chávez Córdova, quien ‘sorprendentemente’ dejó de laborar en el Gobierno para pintar bardas de Morena y sus quemadas corcholatas”, destacó.

El legislador panista agregó que de nueva cuenta quedó en evidencia la forma en que el Gobierno de la ciudad obliga a sus trabajadores a operar en la campaña de Sheinbaum. Añadió que estos actos violan la ley electoral, ya que los servidores públicos no pueden operar por un candidato u otro porque “su deber es trabajar por la ciudadanía”.

A nombre del PAN, Rubio le pidió al jefe de Gobierno local, Martí Batres, que investigue estos hechos y en su caso, pueda deslindarse, ya que es muy grave que el aparato del gobierno local esté metido de lleno en los procesos electorales del próximo año.

El diputado Aníbal Morales expresó que el secretario de Obras debe rendir un informe al Congreso local sobre las bitácoras de trabajo que tienen las brigadas que están en campo y el tipo de labores que se les encomienda a favor de la ciudadanía y del mantenimiento urbano.

“Nos está saliendo muy caro mantener como citadinos el sueño presidencial de Sheinbaum y lo que vemos con Batres, es una continuidad al despilfarro e ineficiencia del gobierno central”, agregó.

Mencionó que si existe una conducta ilegal por parte del personal de la Secretaría, sería precisamente la Contraloría para la investigación y sanción administrativa o incluso penal por el uso indebido de recursos.

De igual forma, señaló que en toda la Ciudad de México hay un exceso de contaminación visual por el alto número de bardas pintadas en favor de las corcholatas, cuando en teoría debe ser un proceso interno de Morena y su propaganda solo debe estar dirigida a sus miembros.

Nadie sabe el origen del dinero destinado a tanta publicidad, por tanto tiempo, debido a que Claudia Sheinbaum tiene más de dos años con su promoción personalizada, no solo en CDMX, sino en todo el país, puntualizó Morales.

 

FRASE:

“Vemos de manera flagrante y tan descarada… cómo las brigadas del gobierno están con Sheinbaum, olvidando que existen varias gestiones ciudadanas rezagadas como son la poda de árboles”
Ricardo Rubio
Diputado del PAN

LEG