Familiares velaron este martes a Katia , una menor de edad que fue víctima de una bala perdida en Chalco
Captura:Twitter/@DavidDeolarte l Familiares velaron este martes a Katia , una menor de edad que fue victima de una bala perdia en Chalco  

Este martes, Katia la niña de cinco años víctima de una bala perdida, fue velada en su casa en la colonia Tres Marías en Chalco, Estado de México.

La menor fue entregada a sus familiares por la madrugada, en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Alta Especialidad del municipio de Zumpango.

Te podría interesar: Hallan a ‘Lucho’, perrito agredido en Plaza Satélite

Como se recordará, la pequeña fue víctima de una bala perdida durante una balacera entre tianguistas, que se registró en la calle Aguiles Serdán, en pleno centro de Chalco, el pasado viernes 18 de agosto.

Un proyectil de arma de fuego impactó en la cabeza de la niña cuando caminaba junto con su mamá, Adriana Ramírez, rumbo al mercado a comprar insumos para la comida.

La pequeña fue trasladada al hospital general de Chalco a bordo de un mototaxi, ante la falta de una ambulancia. Ahí permaneció más de 12 horas, ya que por la madrugada del sábado 19 fue trasladada al hospital de Zumpango.

En este nosocomio, no le pudieron practicar una cirugía por la inflamación del cerebro, por lo que aún cuando recibió medicamento y tratamiento en cuidados intesivos, dejó de tener flujo sanguíneo y fue declarada oficilamente muerta a las 15:50 horas del pasado lunes.

Adriana y David Ramírez, madre y tío de la menor, dijeron que será este miércoles por la tarde cuando familiares, vecinos y amigos de Katia le den el último adios en el panteón de San Sebastián, ubicado a media hora de la colonia Tres Marías, donde viven.

Hoy llegaron a la casa de la niña, además de familiares, decenas de vecinos de la calle Nuestra Señora de la Concepción y sus compañeritos de clase.

FAMILIARES CONSIDERAN QUE HUBO NEGLIGENCIA

Los abuelos maternos de la menor, Marcelo Ramírez y Petra Maravillas, consideraron que Katia pudo haber salvado la vida, ya que pasó mucho tiempo para que la atendieron en el hospital General de Chalco.

“Cuando la trajimos el viernes por la tarde, a poco rato, salió una doctora a decirnes que ya le faltaba poco para que falleciera la niña y que no había nada qué hacer”, dijo la abuela.

De ahí que queda la indignación y hasta posibilidad de demardar al hospital de Chalco, porque no la trasladaron de inmediato, advirtieron los abuelos.

Te podría interesar: Reabren tránsito en la carretera Oaxaca-Tehuacán; ya son 17 decesos

NO HAY DETENIDOS POR LA BALACERA

Del hecho violento del viernes, en el que también fallecieron dos hombres integrantes del sindicato 22 de Octubre, que se disputan el control de comercio informal del centro de Chalco, hasta el momento no hay detenidos.

Pese a las cámaras de video vigilancia del C5 de la policía estatal y de la presencia policiaca, debido a que la balacera ocurrió a unos metros del módulo de la policía municipal, la autoridades dice no tener pistas de los agresores.

CSAS