Localizan a 'Lucho', perrito agredido en Plaza Satélite; está bien de salud
Foto: Especial | Localizan a 'Lucho', perrito agredido en Plaza Satélite; está bien de salud.  

Tras estar dos días sin saber de él, han localizado a ‘Lucho’, perrito agredido en Plaza Satélite.

El pasado 20 de agosto se viralizó un video en el cual un par de guardias de seguridad de la Plaza Satélite sometieron y presuntamente golpearon a un perrito callejero que ingresó al sitio para protegerse de la lluvia.

Los usuarios de redes sociales viralizaron el video hasta el grado de pedir dar con el paradero del lomito para brindarle asistencia médica por las agresiones que recibió.

Te podría interesar: Rescatan a 31 perros de criadero clandestino en Ecatepec

No sería hasta este 22 de agosto que localizaron a ‘Lucho’.

De acuerdo con el periodista Fernando Cruz el perrito quedó al resguardo de la asociación Oasis Nueva Vida.

Dicha asociación indicó -via redes sociales- que el canino se encuentra bien de salud tras hacerle una valoración médica.

Fernando Cruz señaló que la administración de la Plaza Satélite -ubicada en el municipio de mexiquense de Naucalpan- entregó el lomito a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem) quien a su vez entregó a ‘Lucho’ a dicha asociación mencionada.

Te podría interesar: Detienen a pareja por presunta muerte del perrito “Kuko” en Nicolás Romero

La asociación Oasis Nueva Vida informó que pondrá en adopción a ‘Lucho’ por lo que pidió a los interesados a estar atentos al seguimiento en sus redes sociales.

En redes sociales denunciaron que la Plaza Satélite no es ‘Pet friendly’ ya que sus vigilantes agredieron a un perrito callejero aún y cuando el centro comercial se jacta de decir en un anuncio que “son bienvenidos todos”.

LEO