Si eres de los que usan el celular antes de dormir, échale un ojo a la nota pues te decimos por qué no es la mejor decisión.
Foto: Freepik | Estos son los riesgos de usar el celular antes de dormir  

Hoy en día nuestro teléfono celular es una extensión de nosotros, lo utilizamos para trabajo, escuela y entretenimiento a toda hora del día.

A pesar de ser una herramienta sumamente útil en nuestra vida cotidiana, su uso también puede provocarnos afectaciones. Si eres de los que usan el celular antes de dormir, sigue leyendo pues te decimos por qué no es la mejor decisión.

Afecta el ciclo del sueño

La luz artificial que emiten estos dispositivos (o la tablets y computadoras) es capaz de evitar la secreción de melatonina, la hormona que se encarga de regular el estado fisiológico del sueño

Te podría interesar: Los 6 hábitos que dañan tus riñones

Esto pasa porque nuestro cerebro relaciona la luz del dispositivo móvil con la luz del día. Al pensar eso, el encargo de recibir esta señal, el cerebro, producirá menos señales químicas y fisiológicas que induzcan al sueño y nuestro reloj biológico se verá afectado.

Esto puede desembocar en:

  • Dolores de cabeza y migraña constante
  • Ojos irritados y resecos
  • Fatiga y cansancio
  • Mala memoria y deterioro cognitivo
  • Alteración del metabolismo

Tips

Si es tu caso y haces uso desmedido de tu celular por las noches y ya te está generando algún problema, te compartimos unos datos que podrían ayudarte a dejar de hacerlo.

Ten un horario de uso: Desconéctate de los dispositivos electrónicos por lo menos una hora antes de irte a dormir.

Dejar tu celular al menos a un metro de la cama: Esto evitará que quieras revisarlo antes de dormir y también en las ocasiones que te despiertas en medio de la noche y te da curiosidad verlo. 

Ponlo en modo silencio: El sonido de las notificaciones también generan en ti un estímulo para tomar el celular. Ponerlo en este modo podrá evitar que llame tu atención. Recuerda configurar este modo para que puedas recibir la notificación de las llamadas y que tu alarma sí suene. 

Te podría interesar: Modelos de iPhone que ya no recibirán mas actualizaciones de iOS

Cuida tu dispositivo

Los teléfonos celulares necesitan mantener temperaturas adecuadas para no experimentar fallas, la poca ventilación que le generas al tenerlo debajo de tu almohada o sobre tus cobijas podría dañarlo.

Muchas personas además de dejarlo a un lado, dejan cargando su celular por las noches, esto podría llevar a un sobrecalentamiento que afectará directamente a tu batería. 

A este uso nocturno que le damos al celular se le denomina “vamping tecnológico” y suele reducir hasta una hora el ciclo de sueño mientras deslizas por la pantalla. Así que esperamos que con esta información ya no sufras más; te despiertes cansado o con la sensación de no haber descansado correctamente.

 

 

 

 

 

 

 

AG