La muerte de un trabajador del Metro no está relacionada con las maniobras para retirar un objeto metálico de las vías
Foto: Cuartoscuro La mujer fue trasladada a un hospital en estado grave, se desconoce su estado de salud actual.  
Durante la mañana de este domingo la tragedia vuelve a hacerse presente en el metro de la CDMX, se reporta a una mujer que se arrojó a las vías del metro en la estación Copilco, línea 3 quedando en estado grave.
De acuerdo a informes y testigos, la mujer esperaba en el andén de la estación cuando decidió arrojarse al paso del tren una vez este arribaba.
Por la rápida movilización por parte de las autoridades y equipo de seguridad, el cuerpo de la mujer yacía gravemente herido en las vías del transporte fue rescatado, reportes indican que la mujer fue trasladada a un hospital y se desconoce su estado actual.
El incidente conmocionó a los usuarios presentes y obligó a cerrar temporalmente la estación para realizar las labores de investigación y rescate pertinentes para así determinar si se trató de un intento de suicidio o tiene algún otro trasfondo.
El metro de la CDMX es uno de los sistemas de transporte férreos más grandes de América Latina y cuenta con un alto índice de muertes por arrojo a las vías, recientemente se tuvo el caso de una joven que perdió la vida al ser arrojada presumiblemente por su pareja sentimental quien también se arrojó con ella.

Estas situaciones remarcan la importancia del cuidado de la salud mental y el control de impulsos, emociones y brindar apoyo y atención a las personas que atraviesen por situaciones emocionales difíciles.
OD