Sonora
Foto: Especial | El sujeto identificado como Hilario "N", de 71 años, fue detenido por su presunta responsabilidad por el feminicidio de una cajera en Sonora.  

El pasado sábado 19 de agosto, Alma Lourdes, cajera de una carnicería ubicada en Cajeme, Sonora, habría tenido una discusión en contra de un cliente luego de que este presuntamente le haya faltado al respeto, luego de un intercambio de palabras y de pedirle al señor que abandonara el lugar, la trabajadora habría sido asesinada a balazos.

Los hechos habrían ocurrido al rededor de las 16:00 horas, luego de esta discusión, el sujeto, identificado como Hilario “N”, presuntamente regresó al negocio con un arma y habría abierto fuego en contra de la mujer por haberle pedido que dejara la mercancía y que abandonara el negocio, tras el hecho, habría escapado de la escena del crimen.

Te podría interesar: “Hilary” pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical

Luego de que las autoridades de Sonora cercaran el lugar e iniciaran las investigaciones para dar con el paradero del presunto feminicida, elementos de seguridad pudieron identificar el automóvil en el que el sospechoso escapó del lugar, posterior a ello, acudieron al domicilio en el que se encontraba viviendo.

La residencia, que se encontraba en la colonia Zona Norte, fue rodeada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acompañados por la Fiscalía de Sonora, acudieron para su detención, no sin antes establecer un pequeño diálogo con el sospechoso, el cual señalaba que no había hecho nada y que no le debía ninguna explicación a los oficiales.

Lo único que tengo son huevos para cuando se ofrezca y no se ha ofrecido todavía”, dijo el presunto culpable tras haberse atrincherado en su domicilio.

Te podría interesar: Auxiliamos a la población en Baja California Sur: AMLO por el paso de Hilary

Luego de haber obtenido la orden de detención y de cateo requerida, autoridades de Sonora llevaron a cabo el proceso y fue puesto bajo la orden del Ministerio Público para que se lleve a cabo el proceso judicial bajo el cargo de “feminicidio”.

Por medio de sus redes sociales, la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora informó de la detención de Hilario “N” por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Fiscalía General del Estado, este hecho se hizo viral rápidamente, usuarios de diversas redes sociales se indignaron por lo ocurrido e inmediatamente exigieron justicia por el feminicidio de Alma Lourdes.

MC