Foto: Archivo. Críticos describen a la cinta como 'Un pequeño rayo de luz azul en un momento oscuro para los superhéroes'.  
El más reciente filme de DC Blue Beetle por fin se estrenó el pasado 18 de agosto y aunque las críticas mencionan haber quedado con un buen sabor de boca, la recaudación, por otro lado, podría estar evidenciando algo inesperado.
Después de una serie de dudas sobre el posible fracaso de la misma debido a la poca promoción oficial, situación que viene de la mano con la huelga de actores en Hollywood, ya podemos tener una noción de cómo le ha ido a la cinta de Ángel Manuel Soto.
En su día de estreno, Blue Beetle recaudó un total de 9.8 millones de dólares, esperando que en su primera semana en Estados Unidos recaude entre 25 y 30 millones de dólares, lo cual podría increíblemente superar a Barbie, la cual en su primera semana recaudó 20 mdd.
Este estreno de DC pintaba para tener un recibimiento ‘mediocre’ o un alcance bajo entre la comunidad y aunque en México o demás países en Latinoamérica no se ha conseguido una recaudación tan grande, se espera que estos fondos aumenten notablemente hasta este domingo.
Según la crítica, la cinta ha sido bien recibida, innovadora y consideran está cerca de perfilarse como un buen competidor ante su rival Marvel, aun sin haber contado con un presupuesto excesivo para su realización.
“La cinta llegó para enriquecer el cine de superhéroes. Blue Beetle no rompe el molde, pero rompe las expectativas”, menciona Roger Ebert, crítico estadounidense.
Blue Beetle obtuvo durante la proyección para críticos un porcentaje de 88% en Rotten tomatoes lo que posiciona a la cinta sobre otros filmes de heroes como The Flash o trabajos recientes de Marvel.
OD