A pesar de las medidas legales que entidades de la República han interpuesto para no hacer uso de los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG) de la SEP, la titular de esta dependencia, Leticia Ramírez Amaya, señaló que se tienen que repartir, puesto que es una obligación constitucional.

Te podría interesar: Son ‘decálogos de odio’ los libros de texto de la SEP, acusan especialistas

Durante la conferencia de prensa que la secretaria encabezó la tarde de este viernes en Palacio Nacional, declaró:

“Qué va a pasar con los estados que no quieran repartir libros. Hay que cumplir. Se tienen que repartir. Es una obligación constitucional y una responsabilidad de la Ley General de Educación. Los libros tienen que estar en las aulas”.

Hasta ahora, los estados que han mostrado reservas al uso de los nuevos materiales de la SEP son Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Colima, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro.

Por otro lado, Ramírez Amaya hizo hincapié en el estado en el que encontraron a las más de 10 mil Telesecundarias en el país, un sistema completamente desmantelado, aseguró.

Hasta el momento, el 30% de estos recintos educativos cuentan con los decodificadores y antenas instaladas que requieren para operar debidamente.

Te podría interesar: Contenidos de secundaria, aún incompletos, reconoce Ramírez

Asimismo, la funcionaria detalló que son 600 las telesecundarias que aún no cuentan con luz. No obstante, espera que para el mes de octubre ya estén todas debidamente equipadas.

 

 

RM