Los cantantes Carlos Vives y Juanes, quienes se han vuelto en íconos de la música de Colombia en el mundo, presentan una colaboración histórica en el marco de los 30 años de Clásicos de la Provincia, una producción que marcó el sonido del pop colombiano.

Las Mujeres, es el nombre de la canción que esta dupla interpretará y a la que le darán un respiro de actualidad, la cual se trata de un clásico vallenato de Carlos Huertas.

“La versión que estamos presentando con Juanes de Las Mujeres demuestra el poder de nuestra música y la conexión de juglares como Carlos Huertas en nuestra música contemporánea. Y por supuesto, para mi es un sueño hecho realidad grabar con Juanes”, expresó Carlos Vives en un comunicado.

Este tema estará acompañado de un video musical, el cual presenta a más de 25 mujeres, de diferentes nacionalidades y con distintas profesiones y oficios, pues busca dar a entender que que con su labor las mujeres realmente mueven el mundo.

Entre las mujeres que aparecerán para animar el tema se encuentran caras conocidas de la cultura popular colombiana como Mariana Pajón, las acordeonistas que suman la modernidad y las raíces Lupe y arhauca – Ati, la diseñadora Lia Samantha, la artista de graffiti Ledania, las filántropas Catalina Escobar, Ruth Chaparro y Nadia Sanchez. También influencers como la venezolana Surthany Hejeij (Surthy Cooks) y Janeth Colmeneres (la mamá de las recetas), entre muchas otras.

Clásicos de la Provincia es la producción discográfica en la que hace tres décadas, Vives creó un nuevo sonido a partir de sus raíces, proyectando el vallenato a nivel internacional. El disco se convirtió en un clásico inmortal, desde el lanzamiento de su primer sencillo La gota fría.

Además, Carlos Vives continúa con su Tour de los 30, con el cual festeja su trayectoria que tras su éxito por Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, llegará a Estados Unidos este 19 de agosto en el emblemático Radio Music Concert Hall en Nueva York y culminará en el Estadio El Campín en Bogotá, Colombia, el 15 de diciembre.

LEG