Foto: UNAM / La joven Karla Ximena González obtuvo 120 aciertos de los 120 reactivos para ingresar a la máxima casa de estudios  

La estudiante poblana, Karla Ximena González logró una calificación perfecta en su examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es decir, contestó de manera correcta todos los reactivos que se le presentaron.

La joven de 18 años es originaria del municipio de Tlatlauquitepec, Puebla, y obtuvo un puntaje perfecto en el examen de admisión para la carrera de Ciencias Genómicas, con un total de 120 aciertos de 120 reactivos.

A través de redes sociales se difundieron los resultados para entrar a la máxima casa de estudios en Ciudad de México, y sus amigos de la “comunidad escolar de los Dragones”, de la preparatoria federal, no esperaron para felicitarla y reconocer su esfuerzo.

Con apenas 12 años, Ximena obtuvo uno de los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil de 2017.

Durante la preparatoria, participó en los eventos deportivos e interdisciplinarios de las Prefecos 2023, representando a la escuela “Antonio Audirac” y obtuvo el primer lugar a nivel estatal en la Olimpiada de Química y el tercero a nivel nacional.

 

LEG