Foto: Archivo. Se invita a las y los interesados a consultar y descargar la cartelera a través de las redes sociales oficiales de la dependencia.  

El Instituto de Cultura y Artes del Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentarán este viernes, sábado y domingo, tres grandes y premiadas producciones teatrales.

La primera de ellas es “Las mujeres de Emiliano”, obra seleccionada para representar a México en Hungría, será presentada por Judith Inda y Karla Camarillo el viernes 18 de agosto, en el teatro Juan de la Cabada, a las 20:00 horas. La puesta en escena lúdica se construye la imagen de Emiliano Zapata, a partir de una serie de voces femeninas que aseguran haberlo conocido: la partera que lo vio nacer, su madre, hermana y una de sus amantes.

Te podría interesar: Llama Sheinbaum a la población a sumarse al movimiento

“Latir”, un homenaje a la vida; a esa vida pasada y secreta de nuestros viejos que jamás pudimos descubrir, tendrá lugar el sábado 19 de agosto, en el teatro Francisco de Paula Toro, a las 20:00 horas, por Marco Antonio García, Luisa Huertas, Pedro Martínez Arredondo y Amanda Schmelz.

En esta historia, Corazón y Vladimir se conocieron a los 16 años. Ahora tienen 80 y se reencuentran casualmente en el asilo de ancianos, cuando la memoria de ella se desvanece y el cuerpo de él está sin fuerza. El tiempo ha marcado sus rostros, pudieron no haberse reconocido, pero las cicatrices no se olvidan.

El domingo 20 de agosto, a las 7:30 de la noche, en el teatro Francisco de Paula Toro, se presentará ¡Violencia! Un musical cómico con elenco conformado por Erika de la Llave, Tanya Gómez Andrade, Mireya González, Jorge León, Miguel Ángel López, Dulce Mariel, María del Mar Náder, Cecilia Ramírez Romo, Fernando Bueno y Mariana Villaseñor.

Te podría interesar: Líder norcoreano viaja en tren a Rusia para reunirse con Putin

La obra es ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo Trejo 2020.

Para conocer esta y otras actividades programadas para el mes de agosto, se invita a las y los interesados a consultar y descargar la cartelera a través de www.culturacampeche.mx y de las redes sociales oficiales de la dependencia que podrán encontrar como @CulturaCampeche.