Inicia Tercer Festival del Chiles en Nogada en el Centro Histórico
Foto: Twitter/@ach_CDMX | En la tercera edición del festival serán 53 los restaurantes de la zona que ofrecerán sus diversas versiones del tradicional platillo mexicano.  

Con el objetivo de impulsar la economía local y promover la cocina mexicana presentan en el Centro Histórico el Tercer Festival de Chiles en Nogada, donde participarán más de 50 restaurantes de la zona.

En la tercera edición del festival serán 53 los restaurantes de la zona que ofrecerán sus diversas versiones del tradicional platillo mexicano, lo cual consideró el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), José Manuel Oropeza Morales, como ya un éxito, pues supera ampliamente a los 29 que participaron en la edición del 2022.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a colombiano por tráfico de personas y posesión de fentanilo en CDMX

Oropeza Morales informó que durante el mes de septiembre se llevará a cabo una degustación de los chiles en nogada, la cual se va a realizar en un punto emblemático del Centro Histórico aún por definir; además, la ciudadanía podrá votar por el chile en nogada de su preferencia para reconocer al restaurante con la mejor versión de este platillo en la edición de este año.

En su participación la secretaria de Turismo local, Nathalie Desplas, afirmó que la tercera edición del festival “es un claro ejemplo de cómo la colaboración y la suma del esfuerzo del sector público y privado de nuestra gran ciudad logran proyectar la oferta gastronómica, de por sí tan fuerte en el país y en la Ciudad de México”.

Te podría interesar: Muere una persona en bar de la Condesa

Mientras que la empresaria del Centro Histórico, Guadalupe Gómez Collada, indicó que calificaría con 10 a todos los establecimientos participantes, pues “todos están haciendo un gran esfuerzo por mantener viva la tradición de uno de los platillos emblemáticos de nuestra gastronomía, de la gastronomía mexicana”, además, aseguró que el Centro Histórico es el mejor lugar para probar los chiles en nogada.

Oropeza Morales invitó a la ciudadanía y a turistas nacionales e internacionales a visitar el Centro Histórico y consultar en la página de la ACH todos los establecimientos que estarán ofreciendo sus diversas versiones del platillo entre el 17 de agosto y el 30 de septiembre.