Foto: AFP / Shoggi Ezeizat, analista de Third Bridge, señala que "la ola de fuerte demanda de los últimos años de propietarios gastando miles de dólares para crear un ambiente de trabajo agradable en casa, se terminó"  

Las ventas trimestrales de la cadena estadounidense de herramientas y artículos para el hogar Home Depot, un termómetro de la actividad minorista en Estados Unidos, bajaron menos de lo anticipado por el mercado.

La facturación de la firma cayó 2% a 42 mil 900 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (mayo-julio) y la ganancia neta cedió 9.9% sobre igual periodo de 2022, a 4 mil 660 millones de dólares, según un comunicado publicado el martes.

Por acción, la ganancia es de 4.65 dólares contra 5.05 un año antes.

Neil Saunders, director de GlobalData, destacó que la caída sea menor que la del trimestre anterior. Pero “es una indicación de que la economía ya no tiene el poder de fuego para sostener un crecimiento constante”, matizó.

Shoggi Ezeizat, analista de Third Bridge, señala que “la ola de fuerte demanda de los últimos años de propietarios gastando miles de dólares para crear un ambiente de trabajo agradable en casa, se terminó”.

“Los mayores costos del crédito frenan los proyectos de reforma”, añadió.

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