Foto: Especial/ El estudio de Singapur participó en producciones de Hollywood de gran repercusión, como Iron Man, Los Vengadores y en las películas de Star Wars  

El estudio de animación y efectos visuales Lucasfilm, situado en Singapur, cerrará en los próximos meses por razones económicas, anunció ayer Disney, la empresa matriz.

Dicho lugar fue creado en la primera década de los 2000 por Industrial Light & Magic (ILM) y fundado por el mismo George Lucas, creador de Star Wars.

Durante años, su sede en Singapur fue el edificio Sandcrawler, llamado así por la nave de transporte que aparece en la famosa saga galáctica, pues inspiró su diseño. Lucasfilm vendió el edificio en 2021.

“Durante los próximos meses, ILM consolidará su huella global y liquidará su estudio de Singapur debido a factores económicos que abandonarán a la industria”, anunció Disney en un comunicado, aunque la empresa no precisó cuántos empleados se verían afectados.

Disney anunció en febrero la supresión de 7 mil puestos de trabajo en todo el mundo, en el marco de una reorganización de la compañía ante la erosión de su negocio tradicional de televisión, la fuerte competencia y el descenso del número de abonados a su servicio de streaming, Disney+.

“La decisión de Lucasfilm de poner fin a sus operaciones en Singapur responde a los cambios en la industria y en las empresas”, declaró en un comunicado conjunto la Autoridad de Desarrollo de Medios de Comunicación de Singapur (IMDA) y la Junta de Desarrollo Económico (EDB).

En el documento justificó la decisión por la “perturbación que suponen los rápidos avances tecnológicos, mientras que los estudios afrontan retos relacionados con el talento y la rentabilidad”.

El estudio de Singapur participó en producciones de Hollywood de gran repercusión, como Iron Man, Los Vengadores y en las películas de Star Wars, según los datos del sitio web de la EDB.

LEG