Elementos de la Guardia Nacional y de Aduanas detuvieron a un hombre que pretendía ingresar a territorio mexicano con 600 cartuchos.
Foto: Guardia Nacional | El conductor fue detenido y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación  

Elementos de la Guardia Nacional y de Aduanas detuvieron a un hombre que pretendía ingresar a territorio mexicano con 600 cartuchos.

Personal de ambas instituciones realizaban una inspección en la garita 1 de la línea internacional, ubicada en Mexicali, Baja California, en donde visualizaron una camioneta.

Te podría interesar: AICM ejercerá acción penal contra policías de Neza que dispararon

Dicha camioneta estaba acoplada a un remolque cerrado. Al corresponderle luz verde en el semáforo fiscal, que se refiere a que quedaba exenta de revisión aduanera, los integrantes de la Guardia Nacional cuestionaron al conductor sobre lo que traía el remolque.

El conductor mencionó que desconocía con precisión la carga del remolque, por lo que se le solicitó autorización para llevar a cabo una inspección, a lo que el hombre accedió.

Tras la revisión, los elementos federales localizaron una caja de plástico y dentro de ella 12 paquetes, cada uno con 50 cartuchos útiles calibre 45 mm, dando un total de 600 unidades.

Te podría interesar: VIDEO: Asaltantes agreden y roban a abuelita en Cuernavaca

Asimismo, dentro de dos recipientes se encontró hierba seca de color verde con características similares a las de la mariguana.

Por lo anterior, el conductor fue detenido y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones.

EAM