AICM iniciará acción penal contra los policías de Neza que dispararon en sus instalaciones.
Foto: FGJCDMX | AICM iniciará acción penal contra los policías de Neza que dispararon en sus instalaciones.  

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) iniciará una acción penal contra los policías de Neza que efectuaron disparos en sus instalaciones.

La noche de este 16 de agosto el AICM comunicó que la denuncia en contra de los efectivos del municipio de Nezahualcóyotl es con el objeto de “esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades”.

Cabe recordar que el pasado 9 de agosto, los agentes del municipio mexiquense persiguieron a dos jóvenes (un hombre y una mujer) que iban en un vehículo rumbo al AICM.

Te podría interesar: Captan a policía pidiendo mordida;  “¿no te quieres ahorrar el tiempo?”, dijo

Al interior de las instalaciones del aeropuerto capitalino los agentes abrieron fuego contra los dos jóvenes ocasionando la muerte de GabrielaN” -de 20 años de edad- mientras que el otro chico quedó herido.

Lo anterior se dio por una presunta persecución policía en la que los afectados supuestamente habrían cometido un ilícito.

En el AICM se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes detuvieron a los policías de Neza para ponerlos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a policías de Neza acusados de disparar a jóvenes en el AICM

Este 16 de agosto en audiencia en juzgados del Reclusorio Norte, vinculan a proceso a Leonardo “N” y Sergio “N” -presuntos policías de disparar a los jóvenes- por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Ambos implicados permanecerán en prisión preventiva a la espera de la finalización de las investigaciones complementarias.

LEO