Foto: @JHarden13 / Harden finalizó 2022 con 79 partidos jugados para promediar 21 puntos por encuentro y 6.4 rebotes  

A escasos meses de que comiencen las actividades de entrenamiento previo a la próxima temporada, el basquetbolista norteamericano, James Harden, aseguró que no tiene las intenciones de trabajar en una misma organización en la que se encuentre Daryl Morey, actualmente directivo de los 76ers de Philadelphia.

De acuerdo con el jugador de 33 años, el presidente deportivo de la franquicia es un mentiroso y señaló que ‘nunca será parte de una organización en la que él forme parte’, luego de filtrarse que fue el mismo Morey el que vio interrumpidas las negociaciones entre los 76ers y los Clippers, por cambiar a ‘La Barba’.

Estas últimas declaraciones dan por sentada la relación entre jugador y directivo que había comenzado desde la etapa de ambos en los Rockets de Houston entre 2012 y 2021. Harden llegó a Philadelphia en febrero de 2022 tras dejar a los Nets de Brooklyn, con miras a complementar a un equipo liderado por Joel Embiid en la duela.

Pese a que el jugador solicitó desde el final de la temporada pasada su deseo de salir de la organización de Philadelphia, no ha sido capaz de cerrar un acuerdo con ningún otro equipo y en los Sixers han expresado su deseo de verlo en las primeras prácticas de temporada baja.

De acuerdo con diversos medios en Estados Unidos, el norteamericano cuyo contrato vence hasta finalizar la próxima temporada, le ha señalado a su círculo más cercano que no tiene intenciones de participar en los entrenamientos de pretemporada, a la espera de conseguir un nuevo equipo para tales fechas.

Harden finalizó 2022 con 79 partidos jugados para promediar 21 puntos por encuentro y 6.4 rebotes, además de 10.6 asistencias con el equipo que únicamente alcanzó para jugar las semifinales de conferencia ante los Celtics de Boston

LEG