Fotografía de la actriz María Rojo
Foto: Redes Sociales / La actriz María Rojo nació el 15 de agosto de 1943; hoy cumple 80 años.  

Un día como hoy pero de 1943, la actriz María Rojo nació en la Ciudad de México, por lo que está festejando su cumpleaños número 80.

Para celebrarla, recordamos su amplia trayectoria que comenzó desde que era una niña en los años 50s, y continúa hasta hoy, con su participación en telenovelas.

Podría interesarte: Checa la programación por el Día Nacional del Cine Mexicano 

María de Lourdes Rojo e Incháustegui nació el 15 de agosto de 1943 en la capital del país; comenzó su carrera a los ocho años cuando debutó en un programa y después en dos obras de teatro: Mala semilla y Examen de muertos.

Pero su primera participación en el cine fue a los trece años con la película Besos prohibidos de Rafael Baledón en el año 1956.

Logró realizar estudios de Arte Dramático en la Universidad Veracruzana y así pasó a ser una profesional de la actuación.

Podría interesarte: Las mejores películas mexicanas de la historia 

A principios de los años 60s incursionó en las telenovelas de México antes de conseguir su segundo papel en una película.

En 1962 participó en El profesor Valdez, en 1963 en Vivimos en una estrella y en 1965 en la Casa de huéspedes.

Para el año 1969 consiguió una participación en la adaptación cinematográfica de Los recuerdos del porvenir de Arturo Ripstein; lo anterior al lado de grandes actores como Pedro Armendáriz Jr. y Susana Dosamantes.

De ahí en adelante comenzó a mostrar sus dotes en la actuación, lo que la hizo poder compartir películas con importantes actores y trabajar con directores de renombre.

El castillo de la pureza, Las Poquianchis, Naufragio y María de mi corazón fueron algunas de las películas en las que actuó durante su juventud.

Pero sin duda tres de sus películas más conocidas y aclamadas son Rojo amanecer, Perfume de violetas y El infierno.

¿Cuál es tu película favorita de esta gran actriz?

CI