La actriz de cine y televisión María Rojo
Foto: YouTube / La actriz María Rojo será homenajeada en el Día Nacional del Cine Mexicano  

El 15 de agosto de cada año se conmemora el Día Nacional del Cine Mexicano, por lo que el Imcine tiene toda una programación especial.

Si eres cinéfilo de corazón y amante del cine mexicano, no debes perderte la programación que habrá alrededor de esta festividad.

Podría interesarte: Todo lo que debes saber sobre la Cineteca Nacional de las Artes

La Secretaría de Cultura de Gobierno de México a través del Instituto Mexicano de Cinematografía celebrarán el Día Nacional del Cine Mexicano.

Lo anterior lo harán con una programación especial que se llevará a cabo en diferentes sedes, televisoras públicas y la plataforma Filmin Latino.

El lema de este año es “Cine que nos une” y el público podrá disfrutar de 43 títulos diferentes entre largometrajes y cortometrajes.

Podría interesarte: Todo listo para la Cineteca de las Artes 

Algunos de los temas de las películas y programas que se proyectarán serán fenómenos sociales, historias de cineastas indígenas y toda la tradición del cortometraje mexicano; definitivamente no te lo puedes perder.

La actriz María Rojo será quien reciba un merecido homenaje debido a su amplia trayectoria como artista, así que espera la retrospectiva y la exposición fotográfica virtual.

Aunque la conmemoración es el 15 de agosto, la programación especial durará hasta el 21 del mismo mes, así que ve apartando fechas.

Habrá 277 funciones en 63 sedes de 20 estados de la República, incluyendo la Nueva Cineteca Nacional de las Artes.

Habrá 367 transmisiones en 27 televisoras públicas, incluidos el Canal 14, Canal 14.1, Canal 22, Ingenio TV y MX Nuestro Cine.

Algunas de las películas que podrás disfrutar son María de mi corazón, Naufragio, Bajo la metralla, Rojo amanecer, Danzón, La tarea y El atentado.

Así que ya sabes, si te encanta el cine que produce nuestro país, ¡no puedes perderte esta oportunidad única!

CI