Foto: AFP / Estoy bastante seguro de que todo esto no habría sucedido. Tenemos un presidente que reaccionó con valentía y confío en mí y en mi equipo técnico  

Con las históricas semifinales como preámbulo para España, las críticas en torno al seleccionador español, Jorge Vilda, y la relación de la Real Federación Española de Futbol con las quince futbolistas que se habían revelado ante las autoridades ibéricas por las diferencias con el entrenador, el estratega de la Roja femenina ha salido a apoyar nuevamente a las autoridades de España a horas de medirse ante Suecia por un pase a la final del mundial de la especialidad.

“Me gustaría reconocer el respaldo y apoyo de nuestro presidente Luis Rubiales desde el primer día. Sin eso no estaríamos aquí. Estoy bastante seguro de que todo esto no habría sucedido. Tenemos un presidente que reaccionó con valentía y confío en mí y en mi equipo técnico y estamos muy contentos con todo el proceso”, señaló el timonel de España.

A casi un año del escándalo que puso en entredicho la conformación de un equipo español competitivo ante la renuncia de varias jugadoras que estaban en contra de este cuerpo técnico, Vilda destacó la emotiva celebración que hubo tras la eliminación ante Países Bajos en las que varias jugadoras lloraron colectivamente, al afirmar que el seleccionado ha trabajado mucho la parte mental y que han entendido que no es negativo mostrar sus emociones en momentos puntuales a beneficio del grupo.