Foto: Especial / Dependiendo de la temporada o curso a elegir los precios van desde los $200 hasta los $450 por clase, separados por cuatro niveles  

Los videojuegos año con año dejan de ser usados exclusivamente para el entretenimiento y son convertidos en una forma de enseñanza, la cual “es una necesidad de encontrar nuevos enfoques pedagógicos más innovadores y adaptados a las nuevas generaciones”.

TE PUEDE INTERESAR: Checa la programación por el Día Nacional del Cine Mexicano

“El avance de la tecnología permite el desarrollo de videojuegos con mayor complejidad de niveles y detalles que permiten atraer la atención de los niños y niñas, pero también de aprovechar su tiempo en pantalla y gustos para potencializar el aprendizaje y desarrollar nuevas habilidades”, mencionó en entrevista con 24 HORAS Carlos Tejada, General Manager de BYJU’S para Latinoamérica.

Así mismo, de acuerdo con el especialista, la implementación de los videojuegos en la enseñanza y educación genera cuatro principales beneficios para los estudiantes: brinda un aprendizaje práctico con experiencias divertidas, desarrolla habilidades cognitivas, permite la creatividad y expresión en los alumnos y fomenta el trabajo en equipo.

El futuro de saber programación, una necesidad esencial para el mundo laboral

Por otro lado, aprender a programar será una habilidad esencial para las futuras generaciones debido a su auge tecnológico y las virtudes que este aprendizaje brinda “te enseña a pensar de manera lógica, la cual ya es una necesidad básica para el mundo laboral. Los niños deberían aprenderla y al hacerlo de una manera divertida y aplicada en distintos ámbitos, así será mucho más factible su retención”, señaló.

Debido a esto, Carlos Tejeda considera necesario implementar la enseñanza de la programación en la educación básica, ya que “La mayoría de las escuelas en México no enseñan programación, lo cual resulta en una gran brecha en cuanto a los requisitos del mundo actual, todos los niños y niñas tienen el potencial de convertirse en creadores de tecnología solo es cuestión de apoyarlos”.

“Aprender a programar trae grandes beneficios colaterales para los alumnos, como mejoría en sus clases de Matemáticas (por la lógica la lógica), aprender a trabajar en equipo (comunicación asertiva), buscar soluciones creativas a sus problemas, entender que los errores son una oportunidad y no un fracaso, y muchos más”, añadió.

Enseñanza de los fundamentos de la programación a través de los videojuegos

Con esta nueva necesidad de aprendizaje es que surge BYJU’S Learning, un curso que de acuerdo con su General Manager “ayuda preparar a los niños para el mundo de la programación mediante la enseñanza de los fundamentos lógica, estructuras, secuencias y pensamiento algorítmico para desarrollar resultados creativos como animaciones y aplicaciones”.

Además, “el curso enseña los fundamentos de programación: lógica, estructura, secuencia y pensamiento algorítmico en una plataforma propia en línea. Son clases exclusivas con un número reducido de alumnos donde las sesiones son en vivo y todos nuestros cursos de programación incluyen módulos en Roblox y Minecraft”, finalizó.

Dependiendo de la temporada o curso a elegir los precios van desde los $200 hasta los $450 por clase, separados por cuatro niveles: Principiante, Intermedio, Avanzado, Profesional y en dos fechas diferentes. A través de su página web se pueden consultar los costos y las fechas de los cursos https://byjus.com/mx/

LEG