Vibrador
Foto: Pixabay | ¿Qué debes saber si quieres comprar tu primer vibrador?  

¿Tienes ganas de comprarte tu primer vibrador pero no sabes cuál escoger? Te decimos qué cosas debes tomar en cuenta.

Un vibrador es un juguete sexual. Se usa durante la masturbación o durante las relaciones sexuales. Tienen como propósito facilitar la estimulación.

Tienen también un uso terapéutico, pues estos artefactos pueden usarse para tratar cicatrices, contracturas pélvicas y llamados “puntos gatillo”.

En general, los sexólogos recomiendan probar con uno, porque una vida sexual plena se traduce en una vida sana.

Te podría interesar: ¿Fan de Tin Tan?, no faltes al ciclo de cine en su honor

 

Los vibradores son variados y existe una infinidad de ellos. Cada uno según el gusto de quien lo use.

Depende de tus necesidades y de lo que quieras probar, deberás saber cuál escoger.

Recientemente se han diversificado. Ya no sólo existen los clásicos de forma fálica. Los hay de formas divertidas, futuristas, para probar individualmente o en pareja.

Se pueden encontrar hoy en día muchos tipos.

Te podría interesar: ¡OMG! Michael Oher asegura que la cinta “The Blind Side” es una mentira total

 

Vibradores de punto G

Se centran únicamente en la estimulación del punto G, que se encuentra en el área rectal. La intensidad variará según el modelo.

Pueden usarse también en otras áreas que resulten relajantes.

 

Vibradores externos

Estos sirven para estimular el clítoris. Utilizan tecnología de pulsos de aire para lograr una sensación de placer, sin tocar esta parte del cuerpo.

 

Vibradores de estimulación doble

Otorgan una estimulación interna y externa. Existen de dos tipos; los que se introducen para estimular el punto G y que estimulan el clítoris al hacer contacto físico, y los que se insertan en el punto G y succionan el clítoris. Suelen ser usados en pareja.

 

Si aún no has comprado uno, aquí te damos algunas recomendaciones.

  • Tipo de vibrador: de los tipos anteriormente descritos investiga cuál se adecúa a tus gustos.
  • Material: pueden estar hechos de diversos materiales, como silicón, plástico, metal, etc. Es importante elegir un material del que no seas alérgico o que lo encuentres más cómodo.
  • Tamaño y forma: piensa en qué tamaño te gustaría. Puede ser grande o pequeño. Algunos prefieren que sea más realista, otros que sea menos. Lo importante es tu placer.
  • Funciones: los vibradores tienen distintas velocidades para proporcionar una variedad de sensaciones. Asegúrate de tener el que encuentres más cómodo.
  • Fuente de energía: los puede haber con baterías reemplazables o con enchufe para la corriente. Depende mucho también del espacio en donde lo vas a usar.
  • Ruido: algunos usuarios prefieren la discreción. A otros esto no parece importarles. Investiga cuánto ruido hacen las distintas opciones que tienes en mente.
  • Impermeabilidad: si quieres meter tu vibrador a la regadera, investiga si el que vas a comprar es resistente al agua
  • Presupuesto: una desventaja de la mayor parte de los vibradores es su precio. Muchos son costosos. Revisa cuál se ajusta a tu bolsillo.
  • Marca: lee reseñas de otros usuarios para que sepas cuáles son las mejores marcas. Evita productos no confiables.
  • Limpieza: después de adquirir tu vibrador, lee las instrucciones para que sepas cómo debes cuidarlo, así como el procedimiento para garantizar que esté siempre limpio.

 

PGR