escenas de la película El ceniciento de Tin Tan
Foto: YouTube / Tin Tan en El ceniciento, película de 1952  

Si eres fan del séptimo arte pero además de Tin Tan, definitivamente no puedes perderte el ciclo de cine que habrá en los próximos tres meses.

Lo anterior es con el motivo del aniversario luctuoso del actor y comediante, Germán Valdés, quien falleció en el año 1973; te damos todos los detalles.

Podría interesarte: Un recorrido por la filmografía de Roberto Cobo 

Germán Cipriano Teodoro Gómez Valdés y Castillo, mejor conocido como Tin Tan, murió el 29 de junio de 1973, por lo que este año se cumplen 50 años de su fallecimiento.

Por lo anterior, el Museo Kaluz y la Cineteca Nacional se unieron para realizar varias proyecciones de sus mejores películas.

La cita es en los meses de agosto, septiembre y octubre en el patio central del museo y en las salas de la Cineteca Nacional.

Este jueves 17 de agosto van a proyectar Músico, poeta y loco a las 18 horas, mientras que el próximo jueves 24 de agosto a la misma hora estarán pasando El hijo desobediente; ambas proyecciones serán el Museo Kaluz.

Podría interesarte: Realizan homenaje póstumo a Julio Castillo

Durante el mes de septiembre, solamente tendrás la oportunidad de ver El ceniciento, esto el viernes 8 de septiembre a las 18 horas en el mismo recinto que las anteriores.

Ya para el viernes 13 de octubre disfrutarás de Calabacitas tiernas (también conocida como ¡Ay, qué bonitas piernas!), a las 6 de la tarde en el Kaluz.

La marca del zorrillo, Simbad el mareado, Me traes de un ala y El rey del barrio tendrán su proyección en la Cineteca Nacional.

La primera el sábado 14 a las 20 horas y domingo 15 de octubre a las 18 horas; la segunda el sábado 21 a las 20 horas y domingo 22 de octubre a las 18 horas.

Me traes de un ala el sábado 28 a las 20 horas y el domingo 29 de octubre a las 18 horas; la última el sábado 7 a las 20 horas y domingo 8 de octubre a las 18 horas.

Las funciones en el Museo Kaluz serán gratuitas, mientras que en la Cineteca Nacional tendrás que adquirir tus boletos en taquilla.

¡No faltes!

CI