Michael Oher
Foto: Getty | Michael Oher interpuso una denuncia en contra Sean y Leigh Anne Tuohy por enriquecerse a costa suya con la cinta "The Blind Side".  

Fue en noviembre de 2009 que todo el mundo vio la historia de vida de Michael Oher y de todo lo que tuvo que vivir a lado de su familia adoptiva para poder convertirse en una estrella de la NFL, hoy, 14 años después, nos enteramos de que esta historia fue una mentira y todo dicho por el propio jugador.

Por medio de información dada a conocer por la cadena estadounidense de deportes, ESPN, Oher asegura que sus supuestos padres jamás lo adoptaron y que solamente lucraron con su imagen, no solo por medio de esta cinta, sino con otros negocios que estaban a su nombre.

Te podría interesar: Apple Music crea la función “Discovery Station”: una IA que recomienda música

Por medio de una petición de 14 páginas a un tribunal de Tennessee, Michael Oher señala que Sean y Leigh Anne Tuohy nunca lo adoptaron y que apenas en cuanto cumplió la edad de 18 años, lo engañaron para firmar un documento que les daba la autoridad legal de fungir como sus tutores y que les otorgaba autoridad para hacer negocios en su nombre.

De acuerdo con esta información, por el simple hecho de haber lanzado la cinta “The Blind Side” se obtuvieron un total de $300 mdd por el concepto de regalías de esta película ganadora del Óscar, dichas ganancias fueron directamente para sus tutores y los hijos biológicos de estos, Oher no habría recibido ni un centavo y señala que esa historia no hubiera sido posible gracias a él.

Además de esto, acusa que Leigh Anne Tuohy ha usado la afirmación de que Oher es su hijo adoptivo para promover algunos negocios y la difusión de su fundación, esto con el objetivo de seguir explotando la imagen del exjugador de la NFL.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Bajan! Bad Bunny ayuda a Kendall Jenner tras caer en el show de Drake

“La mentira de la adopción de Michael es una en la que los co-conservadores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher”, dijo su equipo legal a los medios de comunicación en EU.

Con esta petición ante los tribunales, Michael Oher busca que a la pareja se le retire el derecho de poder fungir como sus tutores legales, un esclarecimiento de todo el dinero que se ha generado a cosa de su imagen, la prohibición del uso de esta y que le pague la cantidad correspondiente a las regalías generadas por esta cinta.

MC