Kepa Arrizabalaga
Foto: Especial | Por medio de un comunicado, el Real Madrid hizo oficial la llegada de Kepa al conjunto blanco para reemplazar la baja de Courtois.  

El portero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, jugará esta temporada en el Real Madrid para paliar la baja del belga Thibaut Courtois, tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes.

“El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024″, anunció el club merengue en un comunicado.

Te podría interesar: Retoma Kylian actividad en París

Ni el Real Madrid ni el Chelsea precisan los términos de la cesión, pero, según la prensa española, el equipo merengue no tendrá opción de compra al final de la temporada.

El portero del Chelsea, que estuvo cerca de irse al Bayern Múnich, ha sido el elegido para paliar la baja de Courtois, que el jueves pasado sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará gran parte de la temporada de baja.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen, había afirmado el domingo que “hoy o mañana esperábamos presentar a Kepa, pero llegó la oferta del Real Madrid. Kepa es español, es normal que la aceptase”.

La lesión de Courtois fue un duro golpe para el Real Madrid, que el sábado confió en su segundo guardameta, el ucraniano Andreiy Lunin, en la victoria 2-0 en el campo del Athletic de Bilbao.

Te podría interesar: Van por su última parada en su preparación

Sin embargo, el técnico Carlo Ancelotti había adelantado la víspera la posibilidad de que el equipo blanco acudiera al mercado en busca de un guardameta de garantías.

El antiguo portero del Athletic de Bilbao, de 28 años, recala así en un club por el que ya estuvo a punto de fichar en enero de 2018, pero unas declaraciones del técnico de entonces, Zinedine Zidane, asegurando que “no necesito un portero” parecieron cerrar la puerta a ese fichaje.