La Selección Mexicana de basquetbol cerró su participación en Jordania
Foto: @GironJr24 En Medio Oriente, México tiene programadas diversas actividades para no perder ritmo  

Con miras a su debut dentro de la Copa del Mundo de la especialidad, el próximo 25 de agosto ante el combinado de Montenegro, el equipo tricolor dejó su concentración en Jordania, para trasladarse a Abu Dhabi, donde realizarán el último periodo de preparación rumbo a Filipinas.

En Medio Oriente, México tiene programadas diversas actividades para no perder ritmo, de cara a su debut mundialista del 25 de agosto ante Montenegro, con partidos de preparación correspondientes al International Basketball Week que organiza la NBA y la USA Basketball.

Este 15 de agosto los ’12 Guerreros’ se medirán al combinado de Egipto en el NYU Gymnasium, en un encuentro que tendrá un toque especial para ambos conjuntos, al formar parte del mismo grupo D dentro de la Copa del Mundo, como el tercer encuentro que ambos tendrán dentro del campeonato y que le servirá a ambos para medir capacidades ante un rival directo para finales de mes.

Tres días más tarde en la Etihad Arena, la selección mexicana jugará ante el representativo de Líbano para dar por finalizada su actividad de preparación con rumbo al campeón tripartita, que organizan Japón, Filipinas e Indonesia, que comenzará el 25 de agosto con ocho partidos, entre los que está el de México.

Con solo una derrota en sus últimos diez partidos disputados, el conjunto tricolor vio reflejado su más reciente desempeño con una mejora en su clasificación mundial, al pasar del decimoséptimo sitio al decimoquinto general, que realiza la Federación Internacional de Basquetbol.

Te podría interesar: VIDEO: Conductor golpea a empleado de parquímetros en la Cuauhtémoc

La misma FIBA entre la descripción general que hace del combinado nacional, destaca el rendimiento puntual que ya tenido en este proceso previo a la Copa del Mundo, con victorias sobre Colombia y Argentina en la gira nacional, además de puntualizar la presencia y relevancia de jugadores como Paul Stoll, Pako Cruz, Josh Ibarra y Gabriel Girón, por sus condiciones ofensivas para el equipo.

La clasificación mundial la sigue liderando Estados Unidos, en lo que la propia FIBA ha descrito como un equipo en formación y que tiene a Jalen Brunson como principal figura dentro de la duela, aún con pruebas ante España, Grecia y Alemania antes de encarar su viaje a Filipinas.

Francia parte como el segundo lugar a nivel mundial de cara a su décima aparición mundialista y como una de las selecciones europeas más regulares en los últimos años, con playa y bronce en los últimos FIBA EuroBasket y dos bronces a nivel mundial y una plata en Juegos Olímpicos.

En la tercera posición Australia queda descrito como un equipo a tener en cuenta para esta próxima justa, con Patty Mills y Joe Ingles como principales figuras de experiencia y las caras nuevas entre las que destacan Josh Giddey y Dante Exum.