En actividad realizada en el Estadio Cuauhtémoc, la Universidad Nacional dejó ir lo que hubiese significado su tercera victoria
Foto: @ClubPueblaFem Pumas dejó ir una oportunidad de sumar puntos ante un rival que al fin logró cosechar sus primeras unidades  

La quinta jornada del balompié femenino mexicano tuvo dos partidos este domingo que finalizaron con empates a un gol, con anotaciones de Puebla y Juárez que cayeron después de la parte regular y en tiempos de reposición.

En actividad realizada en el Estadio Cuauhtémoc, la Universidad Nacional dejó ir lo que hubiese significado su tercera victoria del semestre, para ver perder dos puntos con el penal conquistado por Karla Morales al 92′, tras una irresponsable mano de Kimberli Gómez en una falta a favor de la Franja.

Pumas dejó ir una oportunidad de sumar puntos ante un rival que al fin logró cosechar sus primeras unidades del semestre, tras haber dominado el esférico durante un 55% del encuentro, además de haber generado cerca del triple de ocasiones en ataque que las dirigidas por María López.

Los 16 remates totales no fueron suficientes para que Jonathan Lazcano lograra llevarse los tres puntos con las universitarias, mientras que a Puebla le valieron apenas seis remates en ofensiva para conseguir el gol de la igualada, que también significó el primer tanto para una portera en lo que va del campeonato.

Te podría interesar: Dixon gana carrera de IndyCar en Indianápolis; mexicano ‘Pato’ O’Ward fue tercero

Aerial Chavarin abrió el marcador al minuto 52′, con un remate en un tiro de esquina para las Felinas, en el que la jugadora de Pumas definió sin marcaje personal y a escasos centímetros del arco poblano.

Por su parte, Mariel Román abrió el marcador al 78′ con un remate de cabeza para adelantar a las Diablas, en un partido que dejó varias similitudes entre el acciones de ambos cuadros, como los remates totales, porcentaje de pases concretados y tiros de esquina.

Ambos equipos concluyeron el juego con su segundo empate del semestre, para que las Diablas se ubiquen octavas generales con ocho unidades y Bravos en la doceava posición con cinco puntos.

CAJA DE DATOS

Con su primer empate del campeonato, Pumas quedó con un total de siete unidades para establecerse en la novena posición, igualadas en puntos con Tijuana pero con mejor diferencia de goles.

En octavo lugar se encuentra Toluca, que también vio frustrada su oportunidad de sumar su tercera victoria en lo que finalizó en empate a un gol ante Juárez, en un contragolpe final del cuadro fronterizo con el que Jasmine Casarez rescató la igualdad para su cuadro.