El piloto neozelandés Scott Dixon venció este sábado en el Gran Premio Gallagher de Indianápolis de la serie IndyCar, donde el mexicano 'Pato' O'Ward terminó en la tercera posición.
Foto: AFP/Archivo | El piloto mexicano se subió al podio de la IndyCar  

El piloto neozelandés Scott Dixon venció este sábado en el Gran Premio Gallagher de Indianápolis de la serie IndyCar, donde el mexicano ‘Pato’ O’Ward terminó en la tercera posición.

El español Álex Palou fue séptimo y se mantiene como líder de clasificación general con solo tres carreras por disputar.

Te podría interesar: ¡El único mexicano! Rayados remonta y vence al LAFC en la Leagues Cup; van a semifinales

Dixon, tercero de la tabla general, se sobrepuso a un temprano choque con Palou y Josef Newgarden hasta tomar la cabeza de la prueba a falta de 25 vueltas en el Indianapolis Motor Speedway (3,439 km).

El neozelandés, seis veces campeón de IndyCar, resistió los embates del estadounidense Graham Rahal en las últimas vueltas hasta celebrar su primera victoria del año y la número 54 de su carrera.

Palou se mantiene en cabeza de la clasificación con 539 puntos, camino a su segundo título de IndyCar tras el de la temporada 2021.

Te podría interesar: Raúl Jiménez debuta como titular con el Fulham; consiguen su primera victoria

Por detrás Dixon es ahora segundo con 438 puntos y Newgarden tercero con 434. El mexicano O’Ward, tercero este sábado en Indianápolis, es quinto con 388 unidades.

EAM