Foto: @PumasMXFemenil / Apenas con un partido sin recibir gol, el sector defensivo se mantiene como la zona más endebles de Pumas, con ocho tantos recibidos  

Con miras al próximo encuentro que sostendrá Universidad Nacional ante Puebla en la jornada 5 de la Apertura 2023 en la LigaMX Femenil, las felinas aceptan que el equipo aún no consigue una conjunción plena ante los cambios que han habido en el plantel para este semestre, aunque consideran que el grupo va de menos a más tras cuatro jornadas disputadas.

TE PUEDE INTERESAR: Admite Pumas Femenil trabajar aún en su adaptación colectiva

“Tenemos compañeras nuevas que incluso se siguen adaptando a nosotras mismas, entonces no podemos hablar de que todo el equipo se encuentre en un 100% de conexión, pero estamos en ese proceso y esperamos que en las próximas jornadas tengamos ese clic por completo”, declaró Dirce Delgado.

En conferencia de prensa previa a su duelo ante la Franja, la guardameta universitaria, Melany Villeda, aseguró que el equipo conoce la importancia de sostener su propio arco en ceros, sin que sea una prioridad el jugar principalmente bajo una dinámica defensiva. “Sabemos que debemos mantenernos con calma y atacar en orden para no descuidarnos abajo tal y como lo hicimos contra Santos”.

Sobre la ansiedad que describió Jonathan Lazcano tras la victoria de 1-0 sobre el conjunto Lagunero, Delgado respondió a pregunta directa de 24 Horas, que en el grupo nunca dejan la parte mental y que entienden que es un punto a considerar.

“Es un aspecto que nunca se deja de trabajar tanto en lo individual como en lo colectivo. Creo que nuestra ansiedad tenía su razón de ser, ya que lo que queríamos era ganar y buscar más goles. Por momentos nos jugó en contra, pero tratamos de que a través de las sesiones podamos controlar nuestras emociones y como equipo saber identificar esos momentos y sacarles el mejor provecho”, destacó la defensa.

La defensa de Pumas no se considera como la voz principal del equipo al ser hoy la capitana del plantel femenino, pues considera que es una labor que se reparte entre varias jugadoras. “Este liderazgo nos lo dividimos entre varias compañeras y es para tener un mejor funcionamiento entre nosotras. De mi parte es una exigencia total desde los entrenamientos hasta los partidos”.

 

LEG