Foto: Especial | La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) reactivó su vida estudiantil.  

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) reactivó su vida estudiantil con la llegada de dos mil nuevos alumnos para el semestre de Otoño 2023.

“Este semestre de Otoño 2023 iniciamos con un campus lleno de estudiantes, con muy buena energía y con el compromiso de formar a los profesionistas del futuro no sólo con calidad académica, sino con valores y ese sentimiento de ciudadanía que ayudarán a construir un México y una sociedad mejor”.

Comentó María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP de cara al inicio del ciclo escolar.

El preámbulo del nuevo ciclo escolar tuvo lugar los días 1, 2 y 3 de agosto con el Programa de Inducción Otoño 2023, en el que estudiantes de nuevo ingreso realizaron diversas actividades como parte de su proceso de adaptación e inmersión a su vida como universitarios.

Durante los primeros 10 días de agosto, la UDLAP inició las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar Otoño 2023, con un campus repleto de jóvenes entusiastas que eligen formar parte de una institución consolidada, que ofrece una educación con los más altos estándares de calidad y a la altura de lo que exige la realidad actual.

Lo anterior quedó de manifiesto en salones, laboratorios, pasillos y distintas áreas, donde estudiantes, profesores y trabajadores dieron cuenta de una comunidad universitaria colmada de entusiasmo por iniciar el presente ciclo escolar.

En su turno, Luis Enrique Lara Álvarez, director General de Incorporación Estudiantil y Egresados, dijo que este semestre se registró la inscripción de más de dos mil estudiantes de nuevo ingreso” que, junto con los reinscritos de los distintos semestres, conforman una población total de más de nueve mil estudiantes.

Asimismo, dio a conocer que los estudiantes de nuevo ingreso provienen de prácticamente todos los estados de la República Mexicana, así como alumnos extranjeros de más de 20 países.

Te podría interesar: VIDEO: Maestra asusta con máscara a niños de kínder en Zapopan; lo clausuran

Lara declaró que “este año se tuvo un incremento sustantivo de estudiantes de los Estados de Puebla y Tlaxcala, que corresponden al 57 por ciento del total de estudiantes de nuevo ingreso que provienen de las distintas entidades de la República Mexicana y el 51 por ciento del gran total que incluye a los estudiantes del extranjero”.

Por lo que realizó una mención y agradecimiento especial a los habitantes de estas entidades y al papel de los medios de comunicación que difunden de manera tan profesional las actividades que se desarrollan en la universidad.

Entre las actividades desarrolladas durante el Programa de Inducción se encontraron: pláticas con decanos, directores y profesores por escuela, actividades propias de la vida universitaria, un rally con el Consejo Estudiantil de la UDLAP, así como diversos talleres y la declaratoria como nuevos integrantes de la comunidad Universidad de las Américas Puebla.

“Este fue un curso de inducción muy exitoso; los jóvenes se mostraron contentos de estar en el campus y para nosotros fue muy gratificante volver a ver los espacios llenos de estudiantes que empiezan su vida universitaria”, comentó la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP.

 

 

 

RM