Clausuran kínder en Zapopan donde maestra asustó a los menores con un disfraz.
Captura de pantalla | Clausuran kínder en Zapopan donde maestra asustó a los menores con un disfraz.  

Una maestra realizó una actividad en la cual consistió en asustar con una máscara a los niños de un kínder en Zapopan.

El hecho ocurrió en un kínder (llamado ‘La Casa de los Peques’) ubicado en calles de la colonia La Calma, en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.

A través de redes sociales se difundió el video en el que la maestra de preescolar usaba una máscara mientras asustaba a los menores de edad, el hecho lo grabó una compañera de la docente.

Te podría interesar: Captan agresión a mujer en León, Guanajuato; buscan al responsable

Además de portar la máscara la profesora tenía puesto un disfraz de payaso por lo que atemorizó aún más a los pequeños los cuales lloraban sin cesar.

Los internautas calificaron la acción de la maestra como un “acto de maltrato infantil” ya que podría haber causado un trauma o fobia a los menores de edad.

El video se viralizó en redes sociales por lo que las autoridades del municipio de Zapopan tomaron cartas en el asunto y decidieron visitar el kínder.

Al sitio personal del ayuntamiento de Zapopan indicaron que en su visita encontraron ciertas irregularidades en el centro educativo de preescolar.

Las autoridad señaló que el kínder no contaba con a licencia para operar:

Te podría interesar: VIDEO: Estafan a empleada de tienda de mascotas en Tizayuca; sujeto no pagó y hasta se llevó el cambio

“Al momento de la visita por parte de los inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia, la persona responsable no presenta a los funcionarios el ferendo 2023 de la licencia municipal”, dijo el ayuntamiento.

También agregaron que en el lugar carecía de medidas y protocolos de seguridad, por lo que -sumado a la infracción anterior- colocaron sellos de clausura del kínder.

Sobre la situación que enfrentaría la maestra, el ayuntamiento ni las autoridades educativas se han pronunciado al respecto si podría recibir una sanción por su acción contra los niños.

LEO