Foto: @liltay. La influencer pide respetar su espacio para sobrellevar la noticia.  
De acuerdo a una publicación en su cuenta de Instagram se anunciaba que la joven rapera e influencer canadiense de 14 años Lil Tay ha fallecido, dicha publicación era un comunicado por parte de su familia:
“Es con gran pesar que compartimos la devastadora noticia del repentino y trágico fallecimiento de nuestra amada Claire.
No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y el dolor indescriptible.
Este resultado fue completamente inesperado y nos ha dejado a todos en estado de shock”, dice el comunicado. Hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte o la fecha exacta, sin embargo, la familia agrega que el hermano de Tay había fallecido días antes
Lo que en palabras de los familiares “agrega una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor”.
Claire Eileen Qi Hope era el verdadero nombre de Lil Tay quien en 2018 alcanzaría la fama volviéndose viral al aparecer en videos donde se le podía ver con grandes cantidades de dinero y rodeada de lujosos autos, tiendo solamente 9 años (en ese momento).
Lil Tay se vio envuelta en algunas controversias a lo largo de su corta carrera, se caracterizaba por tener una personalidad extrovertida y cambiante, insultando transeúntes e iniciando peleas.
En 2018 tuvo un gran impulso al protagonizar una docuserie de tres episodios titulada “Life with Lil Tay” centrada en el ascenso de su carrera.
Tay comenzaba a levantar incertidumbre en su comunidad desde que junto a su hermano denunciaron a su padre Christopher Hope y a su pareja Hanee por abuso físico y mental, aunque también llegó a mencionar que su hermano la explotaba.
Posterior a ello dejó de utilizar sus redes por casi 5 años para luego dejar preocupados a sus fans al subir una historia donde se leía ‘Help me’ (Ayuda).
Hasta el momento no hay información respecto a la razón de su muerte ni la de su hermano, su familia comunica que dichas muertes están bajo investigación debido a ciertas circunstancias que le rodeaban.
“Claire permanecerá para siempre en nuestros corazones, su ausencia dejó un vacío irremplazable que será sentido por todos los que la conocieron y la amaron”.- concluye el comunicado.
La influencer desmiente la viral noticia
La influencer asegura que su cuenta de Instagram fue hackeada por un tercero y además de difundir la supuesta muerte, también usó datos falsos como el nombre de’ Claire Hope’, ya que ella afirma su verdadero nombre es Tay Tian.
“Quiero dejar en claro que mi hermano y yo estamos seguros y vivos, pero estoy completamente desconsolada y luchando por encontrar las palabras adecuadas para decir”.
Tay menciona que la falsa noticia tuvo mucho impacto en ella y su círculo cercano. “Han sido 24 horas muy traumáticas.
Todo el día de ayer fui bombardeada con interminables llamadas telefónicas desgarradoras y llenas de lágrimas de mis seres queridos mientras intentaba resolver este lío”.

La también rapera ha recuperado su cuenta al ponerse en contacto con gente de Meta y así poder borrar la publicación y hacer saber a sus seguidores que se encuentra bien.
Sus seguidores se alegran de que Tay esté con vida, pero les preocupa que la influencer se nota muy afectada.
OD