bar “República”
Foto: Especial | El bar “República”, último lugar donde fue visto con vida el empresario Iñigo Arenas Sainz, ha sido objeto de varias denuncias.  

Luego de que esta mañana se diera a conocer el terrible fallecimiento del empresario, Iñigo Arenas Sainz, la indignación sobre este caso no se ha hecho esperar, esto debido a que no se ha esclarecido como el empresario pasó del bar “República” ubicado en Polanco y terminó en Naucalpan, Estado de México.

Además de ello, María Elena Morera, Presidenta de Causa en Común A.C., señaló por medio de sus redes sociales que este bar/antro ya contaba con un sinfín de denuncias en su contra, principalmente con temas relacionados con el secuestro exprés.

Te podría interesar: Celebra Batres publicación de Ley para el suelo de conservación de CDMX

En un reportaje, que fue publicado el pasado 17 de agosto de 2022, el periodista Irving Pineda, con información del abogado Gerardo Carrasco, dan a conocer el modus operandi con el que los criminales asaltaban y despojaban de sus pertenencias a los asistentes del bar “República”.

En dicho reportaje señalan que varios automóviles se ubicaban a las afueras de este lugar “ofreciéndote” un servicio de taxi para llevarte hasta tu hogar, una vez que abordas la unidad, los usuarios podían ser víctimas de asaltos, posible secuestro exprés o incluso ser seguido por otra unidad.

Pero el tema no termina ahí, de acuerdo con información publicada por “El Sol de México” el pasado 25 de febrero de 2019, el bar “República”, así como otros establecimientos que se encuentran por la zona, fueron cerrados por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Te podría interesar: Tráiler choca contra camión de pasajeros y deja varios heridos

Además, señalan que de acuerdo a varios reportes policiacos, este inmueble presuntamente estaría relacionado con miembros de “La Unión Tepito” para la venta de droga, inclusive mencionan que no tendría las regulaciones correspondientes como el uso de suelo, salidas de emergencia, cierre dentro de la hora establecida, entre otros, esta información les fue brindada durante una entrevista con la asociación “La Voz de Polanco”.

Hasta este momento, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que estará personalmente dándole un seguimiento al caso para que se haga justicia y se esclarezca todo lo que ocurrió.

MC