Martí Batres
Foto: Cortesía | Celebra Batres publicación de Ley para el suelo de conservación de CDMX  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, celebró la publicación en la Gaceta Oficial de la Reforma Constitucional para Proteger el Suelo de Conservación de la Ciudad de México, por lo que hay garantía presupuestal para los bosques de la capital.

Te podría interesar: Tráiler choca contra camión de pasajeros y deja varios heridos

“Se establece una garantía presupuestal para la protección de los bosques, y entonces se señala que para el suelo de conservación, se otorgará al menos el mismo monto anual de presupuesto previsto en el año anterior, es decir que los bosques de la Ciudad de México siempre tendrán presupuesto, nunca podrá disminuir, pero si podrá aumentar”, expresó.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino enfatizó que en la Ley se establece que la Ciudad de México clasifica en dos categorías el suelo; suelo urbano y suelo de conservación, asimismo enfatizó que tras su llegada a la Jefatura de Gobierno se ha combatido a los talamontes.

Te podría interesar: ¡Atención! Estas son las marchas y movilizaciones previstas para este 7 de agosto

“La semana pasada se llevó a cabo un operativo (…) un operativo, donde los talamontes querían medir fuerzas con el Gobierno, y en ese operativo (…) encontramos un lote muy grande de manera y se dio el golpe más grande que se ha dado en toda la administración a los talamontes; se rescataron más de mil troncos, más de 4 mil polines, más de 3 mil tablas, era un gran lote de madera que no la van a poder vender los talamontes”, dijo.

En tanto, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, apuntó que el suelo de conservación en la Ciudad de México es el 60% del territorio, y mantiene el 12% de la biodiversidad del país, asimismo indicó que se han plantado 26 millones de plantas y árboles.

PGR