Inglaterra
Foto: AFP | Inglaterra y Australia lograron avanzar a la ronda de cuartos de final del Mundial Femenil, ahora están a la espera de sus rivales.  

La campeona europea, Inglaterra, se clasificó este lunes para los cuartos de final del Mundial femenino, tras vencer a Nigeria en la tanda de penales (4-2) en Brisbane, Australia.

Empatadas a cero tras el tiempo reglamentario y la prórroga, el encuentro se decidió en la tanda de penales, en la que Nigeria falló dos lanzamientos decisivos, en los partidos disputados en Brisbane ante 50.000 espectadores.

Te podría interesar: Últimas pruebas en el futbol europeo

Es el equipo, este equipo es especial. Lo hicimos en la Eurocopa, lo hicimos en la Finalissima, seguimos empujando y quedan cosas por llegar para este equipo”, declaró a la BBC Chloe Kelly tras el encuentro.

Las inglesas se enfrentarán en cuartos de final a la selección vencedora del partido entre Colombia y Jamaica, que se realizará el martes en Brisbane.

Las nigerianas, con una jugadora más todo el tiempo de prórroga por la expulsión de la inglesa Lauren James al minuto 87, dominaron las acciones la mayor parte del partido, pero no lograron traducir esa hegemonía en goles.

James, una de las principales piezas ofensivas de Inglaterra, dejó a su equipo diezmado luego de pisotear a una rival al final del tiempo reglamentario y no podrá actuar en el partido del sábado por cuartos de final.

Te podría interesar: Dramático desenlace norteamericano

Inglaterra comenzó la tanda de penales con un disparo desviado de Georgia Stanway, pero Desire Oparanozie también desaprovechó el primer cobro nigeriano.

Beth England acertó su disparo para Inglaterra y la nigeriana Michelle Alozie mandó su remate por encima del travesaño, dando ventaja a las europeas que lo mantuvieron hasta el cobro final, de Chloe Kelly.

Las locales también avanzan

En el otro juego que también ocurrió la madrugada de este lunes 7 de agosto, el equipo de Australia venció a la escuadra de Dinamarca por marcador de dos goles a cero, con este resultado también aseguraron su pase a la ronda de cuartos de final y están a la espera de lo que ocurra en el duelo entre Francia y Marruecos.

La histórica jugadora de Australia, Sam Kerr, ingresó al minuto 80′, cuando las acciones ya estaban definidas, con esta actuación, siguen demostrando que las locales pueden trascender en su propio mundial.

MC