Foto: Especial / En Sonora, Claudia Sheinbaum presentó una estrategia para acelerar la transición energética y aseguró que con la nacionalización del litio se consolida la soberanía en el sector. En el Edomex, Adán Augusto López felicitó a sus habitantes por ‘cortarle la colita al dinosaurio’ y hacer posible el triunfo de Delfina Gómez. En Tabasco y la CDMX, Marcelo Ebrard promocionó el ‘Pasaporte violeta’, que tiene como fin respaldar a las mujeres que mantienen a su familia. Desde la CDMX, Ricardo Monreal presumió sus ‘monriluches’, y aprovechó para pedir un alto a la discriminación y desigualdad que causan exclusión en México  

Este domingo las corcholatas estuvieron en distintos puntos de la Ciudad de México, Tabasco, Sonora y Estado de México. Hablaron de una estrategia en materia energética, apoyo a las mujeres, respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y mostraron la confianza en que habrá continuidad en el proyecto de nación.

Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de que continúe la cuarta transformación en México para así poder darle seguimiento a un desarrollo con bienestar para todos y todas.

“El Plan Sonora se basa en la nacionalización del litio…Sonora fue bendecido con la posibilidad de tener minas de este material, por eso con la nacionalización del litio, lo que se garantiza es que el litio no se lo lleven de México, sino que el litio sea para los mexicanos y las mexicanas”.

En el Estado de México, Adán Augusto López aseguró que el movimiento transformador que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador va a continuar por muchos años más, por lo que demandó unidad, trabajo y lealtad al proyecto de nación en marcha.

Aprovechó para recordar que el próximo 15 de septiembre, cuando rinda protesta como gobernadora Delfina Gómez, iniciará la transformación en el Estado de México “donde ustedes decidieron cortarle la colita al dinosaurio, que ya no cumpliera 100 años de malos gobiernos, y entonces, lo que toca ahora, es construir entre todos y apoyar a Delfina que va ser una gran gobernadora”.

En la capital del país, Ricardo Monreal Ávila, refrendó su apoyo al movimiento de reconciliación por México. En relación con el tema de Seguridad, destacó la necesidad de reparación del daño para víctimas bajo mecanismos claros que brinden acompañamiento por parte de las autoridades a las víctimas y sus familiares.

Exhortó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López a “cuidar el legado de la cuarta transformación” y “a la unidad en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

De gira por la CDMX y Tabasco, Marcelo Ebrard dijo que el pago de tres mil pesos mensuales y la integración de todos los programas de apoyo a la mujer en uno solo, forman parte de la iniciativa Pasaporte Violeta.

“¿Qué incluiría? ¿Qué tenemos que pensar, desarrollar o consolidar si ya lo tenemos? Pues necesitamos que el próximo programa social de la Cuarta Transformación, sea apoyar a las mujeres que mantienen su hogar y necesitan ayuda. Que el siguiente programa sea ese”.

Dijo que sería una de las acciones más importantes, con mayor impacto por la igualdad en todo el país”, expresó.

 

 

 

LEG