En un choque dominical que enfrentó a dos de los clubes que aún no habían logrado sumar unidades en el Apertura 2023, Necaxa derrotó a Puebla por marcador final de 2-1, como parte de las actividades en la jornada cuatro del futbol mexicano femenil.

Los notables esfuerzos que realizó el conjunto local le terminaron por surtir efecto al cuadro dirigido por Jorge Gómez, que se hizo con sus primeros tres puntos del semestre con goles de Dayán Fuentes y Lucia Muñoz, ante la limitada reacción que estableció la Franja.

Fuentes abrió el partido con su gol, mediante un remate de cabeza al 53′, producto de un tiro libre cobrado por el sector derecho. Dos minutos más tarde y con una irresponsable marca defensiva, Puebla igualó las acciones con una jugada fabricada a partir de un saque de banda, que Itzia Tenahua definió dentro del área con un doble remate en los metros finales del campo.

Ya con la igualdad, Necaxa nuevamente propuso el partido en busca de los tres puntos y su postura terminó por surtir efecto con el penal cometido en área rival, para que la capitana Muñoz definiera ante Karla Morales sin mayores inconvenientes.

Las Centellas le pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas que sostenían en su propia cancha, para dejar a Puebla, Mazatlán y Santos como los clubes que siguen sin conseguir unidades en el semestre.

LEG