Hoy No Circula
Foto: SEDEMA | Así va a estar el "No Circula" mañana 8 de agosto  

Si vives en la Zona Metropolitana del Valle de México revisa qué vehículos no podrán circular mañana 8 de agosto de 2023.

Te podría interesar: Reviven denuncias de secuestro exprés a las afueras del bar “República”

El programa “Hoy No Circula” fue creado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y en él se deciden los vehículos que no circularán cada día según la terminación de su placa, así como las fechas para su verificación.

El objetivo de este programa es regular las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Las localidades para las que se aplican estas restricciones son las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Ciudad Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Te podría interesar: Celebra Batres publicación de Ley para el suelo de conservación de CDMX

 

Te contamos cómo va a estar este programa para el caso específico del día de mañana 8 de agosto, que será martes.

Mañana martes no podrán circular desde las 5:00 hasta las 22:00 horas los vehículos con placas que terminan en 7 u 8 y que tengan engomado rosa.

 

Debido a que la CAMe no ha declarado contingencia, estarán exentos los vehículos que tengan holograma 0 ó 00, vehículos híbridos o eléctricos, vehículos con placas de discapacitado, vehículos para servicios del municipio o servicios funerarios.

Es decir que los únicos que no deberán circular mañana serán los que tengan holograma 1 ó 2.

 

Cabe mencionar que si tu coche no circula mañana, tampoco podrás usarlo este sábado, ya que es el segundo del mes, correspondiente con el “Hoy No Circula Sabatino”.

PGR