Mundial Femenil - Suecia
Foto: FIFA| En un juego que se definió en el punto penal, la selección de Suecia eliminó a las actuales campeonas del Mundial Femenil.  

Por primera vez en toda la historia del Mundial Femenil, Estados Unidos no terminará dentro de las cuatro mejores selecciones que disputaron el campeonato, firmando su peor participación al haber sido eliminadas en octavos de final por la vía de penales ante la escuadra de Suecia.

Con esta eliminación, Megan Rapinoe, Alex Morgan y una generación de futbolistas que habían logrado el bicampeonato mundial en 2019 dicen adiós al Mundial Femenil y probablemente también a la selección femenil de los Estados Unidos, esto tras no lograr refrendar su corona y conquistar lo que pudo haber sido un histórico tricampeonato mundial.

Te podría interesar: SpeedFest y su amor por el automovilismo

Durante los 90 minutos de tiempo reglamentario y 30 de alargue, el combinado norteamericano generó un total de 22 disparos, 11 de ellos al arco y no pudieron clavar el gol ante una implacable defensa sueca, quienes hicieron válida su estrategia y llevaron el partido hasta un punto donde pudieran conseguir la victoria.

Zećira Mušović, guardameta de la selección de Suecia, fue la encargada de provocar el declive de la selección norteamericana, quienes ya presentaban problemas al ataque desde la fase de grupos, tras tapar todos los disparos y lograr un par de atajadas en la tanda de penales.

Tuvimos que llegar hasta la ronda de muerte súbita para conocer al rival de Japón para la ronda de cuartos de final, catorce disparos después, Hurtig fue la encargada de darle la victoria a su equipo luego de un disparo muy polémico y que por medio del VAR, se dio válida la anotación, un par de milímetros fueron los encargados de despedir al todavía actual campeón del Mundial Femenil.

Te podría interesar: ¡Imparables! América golea a las ‘diablas’ en la cancha del Azteca

El júbilo de la selección de Suecia se hizo presente en el estadio luego de haber logrado la clasificación, mientras que del otro lado veíamos la tristeza y las lágrimas de las estadounidenses luego de haber sido eliminadas en una etapa muy temprana, fuera de todo a lo que nos habían acostumbrado.

La última vez que veíamos una serie por el campeonato femenil de futbol en la que el cuadro de las barras y las estrellas no participaban fue en el Mundial de China en 2007, cuando Alemania logró el bicampeonato ante Brasil, 16 años después, tendremos un nuevo campeón que no dispute la final frente a Estados Unidos.

MC