Milos Roman
Foto: Claro Sport | Los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Beijing 2022 nos regalaron una postal para la historia de Milos Roman con su medalla.  

La historia que surgen alrededor de los Juegos Olímpicos, tanto de invierno como de verano, hacen que a más de uno se nos ponga la piel ‘chinita’, ya sea sobre el camino que tuvieron que recorrer los atletas o sobre lo que vivieron durante las competencias para obtener alguna presea, tal y como los hizo Milos Roman.

En esta historia de pasión por el deporte nos debemos remontar a lo que sucedió durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en la ciudad de Beijing 2022, la competencia varonil de hockey sobre hielo se robó los reflectores cuando se estaba llevando a cabo la entrega de la medalla de bronce.

Te podría interesar: La primera vez que México participó en los Juegos Olímpicos

El jugador de la selección varonil de hockey sobre hielo de Eslovaquia, Milos Roman, ganó junto a su equipo la medalla de bronce en dicha competición, luego de recibir su medalla por parte de uno de sus compañeros hizo el famoso gesto de morder la presea, destacando la prótesis de diente que había perdido.

Contrario a lo que la gente podría pensar que Roman perdió esa pieza dental durante una gesta heroica para que su selección lograra conquistar su primera medalla olímpica en esa disciplina, Milos Roman señaló que había tenido esa lesión a causa de una competencia en la extraliga checa.

Te podría interesar: Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz consiguen plaza para París 2024

A pesar de ello, mucha gente encontró esa foto bastante icónica, no solo por lo que representa que un atleta consiga una presea olímpica, sino por lo que transmite de la agresividad y pasión que suele presentarse durante el hockey sobre hielo, esto debido a que dentro del reglamento está permitido golpear a los rivales en ciertas ocasiones.

La selección de Eslovaquia que participó en aquellos Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 terminó conquistando la medalla de bronce, esto luego de derrotar al cuadro de Suecia, y con ello, escribir sus nombres dentro de la historia deportiva de su país en letras de oro.

MC