Arsenal
Foto: AFP | Luego de haber empatado en el tiempo regular, el Arsenal venció en penales al Manchester City y conquistó su primer título de la temporada.  

El fútbol británico inició formalmente sus actividades para el período 2023-2024, con la final de la Community Shield entre el Manchester City y el Arsenal, en partido disputado en el estadio Wembley de Londres.

Los Gunners del español Mikel Arteta conquistaron su primer título de la campaña al derrotar al conjunto gunner en tanda de penales, tras igualar a un gol en la parte regular, para superar al vigente campeón de Inglaterra y Europa, a dos meses de la primera Champions League conquistada por el cuadro de Pep Guardiola.

Te podría interesar: ¡Se busca campeona! EU es eliminado del Mundial Femenil por Suecia

Tanto Arsenal como City tuvieron un dominio parcial de las acciones, en un encuentro que dejó pocas emociones en ambas áreas, siendo un juego más táctico que atractivo, luego de apenas seis remates al arco entre los dos conjuntos.

Manchester City abrió el juego al 77′, mediante el remate del canterano inglés, Cole Palmer, con un lanzamiento por sector derecho a perfil cambiado, que con suficiente espacio tras ingresar al área rival, colocó el esférico a segundo poste para un tiro estético e imposible de atajar para Aaron Ramsdale.

Ya en tiempo de reposición y tras haber administrado bien sus esfuerzos, el Manchester City no logró controlar el esférico y le cedió la posición al Arsenal para que en un tiro de esquina final el belga Leandro Trossard rematara desde fuera del área, para que un rebote en el defensor suizo, Manuel Akanji, dejara sin posibilidades al portero Stefan Ortega y se estableciera la igualdad para el pitazo final.

Te podría interesar: ¡Imparables! América golea a las ‘diablas’ en la cancha del Azteca

En la definición desde los once pasos, Arsenal dio muestra de su mayor efectividad tanto en los remates, como en su guardameta, para hacerse con la victoria por un resultado final de 4-1, que les otorgó su decimoseptima Community Shield y al City su noveno subcampeonato en esta final.

Como parte del inicio de temporada en la primera división en Inglaterra, Manchester City tiene previsto su debut en Premier League para este viernes 11 de agosto ante el recién ascendido Burnley, y el Arsenal lo hará el sábado 12 ante Nottingham Forest.