“María” fue el tema elegido por la banda Café Tacvba para dar inicio a la serie de cuatro conciertos que ofrecerán en el Auditorio Nacional como parte de su gira “Un segundo, Concierto acústico”.

Los fans del cuarteto con gritos y aplausos le demostraban su cariño mientras Rubén Albarrán les decía que era muy emocionante sacar las “rolitas viejas, es muy bonito redescubrirlas con ustedes enfrente cantándolas”, para luego interpretar ‘El Metro’.

También te puede interesar:

VIDEO: “El Sol” sale en Argentina; así inicia gira de Luis Miguel

El vocalista recordó que hay rolas de este show que están por cumplir 30 años, lo que le parece muy “divertido”.

Agregó que estas son “cancioncitas de cuando éramos jóvenes y nos gustaba drogarnos con alcohol y luego cantó “El Bar Tacvba”.

“Ahora nos encanta drogarnos con florecitas”, así se escucharon los primeros acordes de ‘Las Flores’ y “La Chica Banda’.

El “desmadre” paró un momento para dar paso a la banda oaxaqueña con quienes cantaron “La muerte Chiquita”.

No podía faltar su referencia a “la agüita sagrada porque sin ella no existimos y por eso es sagrada, no es para las corporaciones, sino para los seres vivos y así cantaron “Olita del altamar”.

Temas como ‘El aparato”, “Locomotora”, “Batallas”, “Rarotonga” y “Esa Noche”, tomaron un nuevo beat gracias a los acordes de la orquesta sinfónica dirigida por el maestro Mario Santos.

También te puede interesar:

Sergio Corona descarta que haya tenido un infarto; “estoy en mi casa”, dijo

“Mediodía”, “El Outsider” y la infaltable “Chilanga Banda” y muchas más hicieron brincar a la banda que se dio cita en el Coloso de Reforma.

Un cambio de vestuario de Albarrán marcaba ya casi el final del concierto donde no faltaron temas como “El Espacio”, “Volcán”, “Aviéntame”, “Eres” para cerrar con “Ojalá que llueva café”.

La gira “Un segundo, Concierto acústico”, que recorre sus diferentes etapas musicales en 34 años de carrera, desde su primer álbum homónimo estrenado en 1992 hasta su más reciente disco en vivo, Un segundo MTV Unplugged (2019).

Ya una vez concluido el concierto Meme del Real y Rubén se quedaron conviviendo con sus fans de quienes recibieron uno que otro obsequio mientras se daban el tiempo de algunos apretones de mano.

AR