Foto: @SelecaoFeminina / Con 131 partidos oficiales en defensa del escudo brasileño, Marta acumuló un total de 111 goles, dos oros en Juegos Panamericanos y dos platas en Juegos Olímpicos, para tener un subcampeonato mundial en 2007 como su mejor resultado con Brasil en Copas del Mundo  

Con la dramática eliminación de la Selección de Brasil ante el empate sin goles frente a Jamaica en la Copa del Mundo Femenil, Marta Vieira da Silva puso punto final a su carrera como seleccionada por su país, tras reconocer nunca haber soñado con una despedida así en este mundial femenino.

“Esto es solo el comienzo. El pueblo brasileño pide renovación y hay renovación. La única vieja soy yo. La mayoría son niñas con un talento enorme y es solo el comienzo para ellas. Yo termino aquí pero ellas siguen”, señaló la delantera de 37 años.

Al reafirmar su partida de mundiales con Brasil, la seis veces designada mejor futbolista del mundo, aclaró estar complacida por la oportunidad de haber jugado una última justa internacional, en lo que describe como un momento importante para el balompié femenino.

“El futbol femenino viene creciendo y hoy da ganancias. Estoy muy contenta con lo que viene pasando con ello y por eso hay que seguirlo apoyando”, destacó Marta.

Sobre el partido puntual ante las caribeñas, la aún capitana de la Canarinha señaló que la velocidad del equipo no fue lo esperado ante un equipo jamaiquino que supo contrarrestar sus proyecciones ofensivas, que las limitó a únicamente ocho remates a portería.

En un mismo plano, la estratega Pia Sundhage reconoció haber visto a un Brasil lento, que no logró alcanzar la línea de fondo como se había presupuestado, para terminar por confirmar su continuidad como seleccionadora, a la espera de contar con más materia prima para trabajar.

“Tengo contrato hasta agosto del próximo año, así que voy a poner mucho esfuerzo en buscar jugadoras nuevas y espero tener mucho de dónde escoger”, destacó Sundhage.

En el otro duelo que culminó la actividad en el grupo F, Francia goleó a Panamá 3-6, bajo un emotivo contexto que representó el gol de Marta Cox, que con apenas un minuto de partido logró convertir el primer gol en Copas del Mundo para Panamá.

Maëlle Lakrar, Léa Le Garrec, Vicki Becho y Kadidiatou Diani en triple ocasión, fueron las anotadoras de Francia, para culminar como líderes de grupo con siete unidades.

Dentro del sector G, Suecia derrotó 0-2 a Argentina y se adueñó del liderato con paso perfecto en la primera ronda para enfrentar ahora a Estados Unidos, mientras que Sudáfrica dio una de las sorpresas en la primera ronda al superar a Italia por marcador de 3-2, que les significó clasificar como segundo lugar y ser las próximas rivales de Países Bajos en octavos de final.

 

LEG