Foto:Redes sociales|¡Históricas! Marruecos avanza por primera vez a octavos de final en el Mundial
Foto:Redes sociales|¡Históricas! Marruecos avanza por primera vez a octavos de final en el Mundial  

El selectivo de Marruecos consiguió avanzar por primera vez a los octavos de final del Mundial Femenil tras derrotar a Colombia.

El mundo del deporte está lleno de sorpresas y en esta ocasión no fue la excepción, pues el selectivo de Marruecos ha clasificado por primera vez en la historia a los octavos de final del Mundial Femenino tras haber derrotado a la escuadra de Colombia.

El conjunto africano logró sacar la victoria en su debut ante las colombianas durante el último partido perteneciente a la fase de grupos, en donde gracias a un gol de la jugadora Anissa Lamhmari lograron imponerse.

Te podría interesar: Listos los octavos de final del Mundial Femenil

Pese a la derrota, el conjunto colombiano también pudo pasar a la siguiente fase junto con las marroquíes.

Durante el encuentro, las del continente africano no dudaron ni un minuto en aprovechar cada una de las oportunidades que tuvieron para poder anotar algún gol y de la misma manera impedir que alguno cayera en su portería y lo lograron, pues las sudamericanas no pudieron anotar ningún gol.

Ante la noticia de su clasificación por primera vez, las jugadoras brincaron de emoción e incluso soltaron algunas lágrimas de felicidad mientras gritaban de alegría y se felicitaban entre sí por tal logro.

Los videos del histórico momento han circulado por medio de las redes sociales y los usuarios no han tardado en expresar su opinión al respecto, algunos de sus comentarios han sido los siguientes:

“Enhorabuena a las Leonas del Atlas”.

“Lo de este Mundial Femenino lleno de sorpresas es brutal”.

“Qué hermoso Mundial estamos viviendo”.

“La mujer marroquí un orgullo”.

Te podría interesar: AMLO proyecta más de 60 mil millones de dólares en remesas en 2023

“Las imágenes de las jugadoras de Marruecos en círculo viendo el partido de Alemania desde el móvil y la alegría al final del partido ya es historia del fútbol femenino”.

De igual manera, el conjunto marroquí tuvo que esperar el resultado del partido de Alemania contra Korea para poder confirmar el pase a los octavos; el equipo alemán quedó eliminado de la justa.

 

 

 

 

 

KA