Mundial Femenil
Foto: FIFA | En un cierre cardiaco en el Grupo H, Colombia y Marruecos definieron los cruces oficiales para los octavos de final del Mundial Femenil.  

La mañana de este jueves 3 de agosto se llevaron a cabo los últimos juegos de la fase de grupos del mundial femenil celebrado en Australia y Nueva Zelanda, estos duelos iban a terminar por definir las llaves para los duelos de octavos de final, pues estaban en juego los últimos dos boletos.

Alemania, Marruecos y Colombia, ubicados en el Grupo H, eran las selecciones que buscaban sellar su pase a la siguiente ronda, la selección cafetera que llegaba a este partido con seis unidades y trataba de terminar como líder de su sector, mientras que las germanas y las marroquíes se peleaban el segundo puesto.

Te podría interesar: Implacable novena de Atlanta sobre Angels

Corea del Sur estaba prácticamente eliminado de la competencia, pero todavía podía hacerle la maldad a uno de sus rivales y terminar favoreciendo indirectamente a otro, cosa que terminó sucediendo, ya que al final del encuentro, empató a un gol frente a la escuadra alemana, provocando su eliminación del mundial femenil.

Por otro lado, el equipo de Colombia no la estaba pasando nada bien, puesto que la selección femenil de Marruecos le estaba ganando por la mínima desde el final del primer tiempo, a pesar de que mantenían una mayor posesión del esférico, no estaban demostrando su mejor versión, jugando su peor juego de esta fase de grupos.

A pesar de haber caído en su tercer juego, gracias al desempeño en sus primeros dos partidos, Colombia aseguró el primer lugar del Grupo H, seguido por Marruecos, ambas con seis unidades, pero con la diferencia de que la selección africana tenía peor diferencia de goles. Alemania y Corea del Sur dijeron adiós al Mundial Femenil.

Con esto quedaron definidas las llaves para que se jueguen los duelos de octavos de final, Estados Unidos, Colombia y Jamaica son las únicas selecciones que quedan representando al continente americano, mientras que Sudáfrica, Nigeria y Marruecos buscan hacer historia representando a África.

Te podría interesar: ¡Ya casi! Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz buscan boleto a París 2024

Australia y Japón tratarán de dejar en alto el nombre del continente asiático, mientras que España, Países Bajos, Suecia, Noruega, Francia, Suiza, Dinamarca e Inglaterra tratarán de imponer una nueva hegemonía, además de buscar un nuevo mundial femenil, trofeo que no consiguen desde 2007.

Sin lugar tendremos grandes juegos, la ronda de octavos de final comenzará el próximo viernes 4 de agosto con el duelo entre España vs Suiza a las 23:00 horas del centro de México.

MC