venta de autos en México
Foto: Cuartoscuro | De acuerdo con datos brindados por el INEGI, hubo un aumento en la comercialización de automóviles en México durante julio.  

La industria automotriz sigue recuperándose de los estragos que la afectaron durante la pandemia, la comercialización de autos en México ha presentado síntomas de recuperación, puesto que en el pasado mes de julio se registró un incremento en las ventas del 32.6% en todo el país.

De acuerdo con cifras brindadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que en el mes pasado se llevó a cabo la venta de alrededor de 110 mil 843 vehículos ligeros nuevos en el mercado mexicano, representando un notable incremento con respecto al mismo periodo del año pasado que fue de 83 mil 588 unidades.

Te podría interesar: Gruma celebra iniciativa para estudiantes

Esta información da buenos indicios para la industria automotriz en México, esto debido a que las cifras correspondientes al séptimo mes del año superaron los registros que había antes de la pandemia, teniendo un incremento del 4.4%, vendiendo un total de 106 mil 104 vehículos ligeros en julio de 2019.

De acuerdo con la información que fue revelada por el INEGI, esta creciente venta de automóviles en México se asemeja a la alcanzada en el 2015, cuando se registró una venta de 111 mil 863 unidades, igualmente durante el mes de julio de ese año.

Te podría interesar: Fitch rebaja calificación a EU de AAA a AA+

Con el fin de la pandemia y solucionando los errores de logística que hubo durante ese tiempo, la demanda en la compra y entrega de automóviles en nuestro país ha aumentado de manera considerable.

En lo que va del año, en México se ha vendido un total de 743 mil 930 autos ligeros, registrando un aumento del 23.6% con respecto a los 602 mil 22 autos vendidos en el periodo de enero a julio, pero de 2022.

MC