Foto: AFP / El tifón Doksuri, degradado a tormenta, barre el territorio chino del sudeste al norte desde el viernes, tras haber golpeado Filipinas  

Medios estatales informaron que al menos 20 personas fallecieron y 19 se encuentran desaparecidas debido a las fuertes lluvias que azotan Pekín y las provincias circundantes de China, donde hay barrios enteros inundados y carreteras bloqueadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Oso ‘Fake’? Señalan a zoológico de China por presuntamente disfrazar a empleados de osos

Son 11 muertos en Pekín, en tanto que en la vecina provincia de Hebei se contaron nueve fallecidos, lo que eleva a 20 el balance de víctimas mortales, según los reportes de la cadena estatal CCTV.

Además, hasta el cierre de esta edición, en total, 19 personas se encuentran desaparecidas (13 en Pekín y seis en Hebei). Anteriormente se reportaron 27 desaparecidos en la capital china, pero 14 personas fueron encontradas sanas y salvas.

El tifón Doksuri, degradado a tormenta, barre el territorio chino del sudeste al norte desde el viernes, tras haber golpeado Filipinas.

Las tormentas son de una intensidad inédita en la capital china en los últimos años.

Más de 100 mil personas, de los 22 millones de habitantes de Pekín, han sido evacuadas de las zonas de riesgo, según el diario Global Times.

China envió ayer helicópteros militares con 26 soldados a la zona de Mentougou para suministrar comida, agua, mantas y ropa para lluvia a los pasajeros de algunos trenes que quedaron bloqueados.

China atraviesa un año de condiciones meteorológicas extremas y temperaturas récord, agravadas por el cambio climático.

Los servicios meteorológicos señalan que las precipitaciones pueden debilitarse, pero el país se prepara para la llegada de un nuevo tifón, el Khanun, que se acerca a la costa este.

LEG