Foto: Valeria Chaparro / SSC informó a 24 HORAS que en los últimos seis años 21 mil personas han sido atropelladas y 787 perdieron la vida  

Jonathan N., un joven de 17 años de edad, se convirtió este martes en otra víctima más en uno de los cruceros más peligrosos para los peatones y ciclistas en la Ciudad de México; fue atropellado en avenida Insurgentes esquina con Eje 2 Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, su estado de salud se reportó como grave.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Tras lluvia, árboles caídos dañan vehículos, postes de luz y cableado

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando el menor de edad se dirigía a su trabajo en la colonia San Rafael. De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el conductor quien lo golpeó se dio a la fuga, lo cual causó molestia entre los familiares quienes bloquearon por más de dos horas esa vialidad.

Tras ser informados del percance que sufrió Jonathan, parientes y amigos quienes viven en la colonia Atlampa corrieron para auxiliarlo y pedir la intervención de los elementos de la policía, así como los equipos de rescate.

Yasmín, tía del joven, dijo a los medios de comunicación Jonathan caminaba por el paso peatonal de Insurgentes para abordar el Metrobús con dirección al Sur, cuando un conductor pasó sin precaución y lo atropelló.

De inmediato elementos de la SSC corrieron para auxiliar al joven y no pudieron impedir que el automovilista se diera a la fuga del lugar, lo cual generó la molestia de los presentes quienes al percatarse que era uno los vecinos de la zona de inmediato informaron a sus familiares.

Hasta el lugar llegó el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender al herido, quien debido a las lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital Pediátrico de Legaria de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) donde se atienden emergencias pediátricas. Su estado de salud fue reportado como grave.

En tanto, los familiares bloquearon avenida Insurgentes en sus ambos sentidos para exigir justicia y pedir que la SSC les facilitaran el acceso de los videos de las cámara de vigilancia y se iniciará una investigación con el conductor que huyó del lugar.

El pasado 9 de junio, 24 HORAS publicó que de acuerdo a la Subsecretaría de Control de Tránsito adscrita a la SSC, reveló en respuesta a una solicitud de información que el crucero de la avenida Insurgentes con Eje 2 Norte era uno de los más peligrosos para los peatones y ciclistas en la Ciudad de México.

 

 

LEG